A+ R A-

Valverde recibe un sonómetro para medir el nivel de ruidos

Esta nueva herramienta ha sido cedida por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias a la Policía Local del municipio herreño.

El Ayuntamiento de Valverde dispone desde esta semana de un sonómetro que permitirá medir el nivel de ruidos que existe en un lugar y momento determinado y contribuir a combatir la contaminación acústica del municipio.

El acto de entrega del nuevo equipo, que  ha sido cedido por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, contó con la presencia del primer teniente alcalde del municipio, Juan Manuel García Casañas, la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, y la directora general de Seguridad y Emergencias del ejecutivo autonómico, Nazaret Díaz.

Este nuevo instrumento permite complementar el equipo de trabajo que utiliza el cuerpo de la Policía Local de Valverde, al que ya el año pasado el Gobierno de Canarias cedió etilómetros y un nuevo vehículo.

Según explicó Juan Manuel García Casañas, estas nuevas herramientas permitirán que los agentes de la Policía Local puedan desarrollar de manera más eficiente su trabajo para medir el sonido y sancionar a quien rebase los límites.

Por su parte, Nieves Lady Barreto destacó que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dota de material a las policías locales de Canarias en respuesta a las peticiones específicas hechas por la Fecam.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                                       PUBLICIDAD

                                     PUBLICIDAD

                        

                 

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache