A+ R A-

La nefasta gestión de la Cooperativa del Campo Frontera y Ayuntamiento de La Frontera los agricultures no han cobrado las ayudas por el temporal

Hay políticos que cuando gobiernan poco o nada hacen y que cuando están en la oposición, sólo se dedican a tirar barro contra la pared esperando que alguno pegue, olvidándose de que en política como en la vida misma, mentir es pecado,publica la Agrupación Herreña Independiente(AHI) en sumuro de Facebook.

Estos días se pedían explicaciones por las ayudas a los agricultores por el temporal de viento que ocasionaron daños en la zona del Valle del Golfo y mermaron en torno al 40% de la capacidad de producción. Desde la Consejería del Gobierno de Canarias,de la que es responsable Narvay Quintero y desde el Cabildo Insular, fuimos los primeros interesados en conocer de primera mano, los daños que el viento causó en las explotaciones agrícolas de nuestros agricultores.

Una vez hechas las visitas necesarias por los técnicos, se contabilizaron los daños y y nos reunimos con ambas juntas rectoras de la Cooperativa del Campo Frontera y la S.A.T. Frutas de El Hierro, acompañado por el director general de Agricultura, César Martín, tanto el consejero insular del Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos, Juan Pedro Sánchez como el Consejero Narvay Quintero, para explicarles los detalles de la convocatoria que pretende compensar los daños provocados por el temporal en la isla, cumpliendo así un compromiso adquirido en una visita a la zona afectada.

Las cantidades de las ayudas destinadas a compensar los daños fueron de 224.000 euros para la SAT Frutas de El Hierro y de 359.000 euros a la Cooperativa del campo Frontera para medidas de prevención, más 30.000 euros que se pidieron directamente para reposición.

A día de hoy las ayudas no se han cobrado porque por parte de la SAT frutas de El Hierro y por parte de la Cooperativa del Campo Frontera falta ampliar la solicitud presentada en su momento con las memorias correspondientes a los trabajos y unidades de obras a realizar en las explotaciones de los socios de cada entidad, el trabajo interno que deben hacer con todos sus asociados afectados está al mismo tiempo vinculado a los permisos pertinentes que pudieran necesitar por parte del I. Ayuntamiento de La Frontera, casualmente dónde el máximo responsable es la misma persona, el socialista D. Miguel Ángel Acosta.

Desde la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias se tiene ya todo el trabajo previo realizado, y no se les ha requerido formalmente subsanar la solicitud realizada para darles más tiempo, esperando que por parte de la Cooperativa del Campo Frontera y el I. Ayuntamiento de La Frontera se solvente en el menor tiempo posible y así poder entregar las ayudas tan necesarias para un sector tan importante del Valle del Golfo.

Para próximas ocasiones podrían tener una mejor comunicación interna.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                           PUBLICIDAD

 

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache