A+ R A-

La Frontera solicitará colaboración para paliar los daños producidos por las últimas lluvias

El Ayuntamiento de La Frontera solicitará al Cabildo Insular, al Gobierno de Canarias y al Estado la colaboración institucional para valorar y sufragar económicamente los daños producidos como consecuencia del fenómeno meteorológico ocurrido el pasado 2 de diciembre.

“Numerosos accesos a los núcleos poblacionales y a otros de interés natural  se han visto afectados. La zona de la Playa de La Madera, pistas forestales, la carretera de Sabinosa al Pozo de La Salud, la recta de Las Puntas, la zona conocida como Pié del Risco o la boca del Túnel de Los Roquillos  son algunos de los enclaves o vías que ayer se vieron afectadas por el temporal de lluvia”, ha comentado el alcalde, David Cabrera de León.

Los más de 120 litros por m3 que caían en La Frontera dejaban su efecto en distintas vías y accesos.

Desde el Ayuntamiento, y tras el acuerdo plenario correspondiente, según ha resaltado el Alcalde se instará a las distintas instituciones  su colaboración solicitándoles tanto su apoyo para la valoración de los daños como los recursos económicos necesarios para sufragar el acondicionamiento de  los espacios.

Así mismo, el alcalde de La Frontera, David Cabrera de León, agradece el trabajo y la enorme labor realizada por los distintos efectivos en la resolución de las incidencias producidas en el Municipio como el propio personal del Ayuntamiento, el del Cabildo Insular, la Policia Local de Frontera, Guardia Civil y Voluntarios.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

                                   PUBLICIDAD

                                  PUBLICIDAD

 

 

@hierrobimbache