A+ R A-

EL PSOE DE VALVERDE PIDE UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CEIP DE VALVERDE

Los concejales socialistas han registrado la petición de un Pleno Extraordinario para la construcción del nuevo CEIP de Valverde a raíz de la visita que realizó al Cabildo de El Hierro, el Presidente del Gobierno de Canarias.

Para los socialistas de Valverde, Daniel Morales tiene mucho que explicar sobre el anuncio del Sr. Clavijo, pues en el Pleno municipal del día 1 de marzo de 2018 dijo que “estaban intentando llegar a acuerdos con la Consejería de Educación para la construcción del nuevo CEIP de Valverde trasladando el interés manifestado en Pleno y en el Consejo Escolar Municipal, así como que la información que se está trabajando para que sea una realidad en la Hoya del Juez y aprovechando los nuevos recursos económicos del Estado se va a proceder a la mejora del actual Colegio y el edificio de la ESO”.

La portavoz socialista, Dolores Padrón, ha puesto de manifiesto que al haber transcurrido casi quince días desde el anuncio del Sr. Clavijo sin que Daniel Morales haya convocado a los portavoces para tratar el tema, los socialistas de Valverde hemos decidido solicitar la convocatoria de Pleno Extraordinario dado que el anuncio del Gobierno de Canarias contradice la información dada en Pleno por el Sr. Alcalde, así como que se trata de un absoluto desprecio a los acuerdos tomados por esta Corporación y por el Consejo Escolar Municipal.

Entre las propuestas que los socialistas pretenden sean aprobadas en el Pleno Extraordinario está disponer del anteproyecto o proyecto técnico, ficha financiera y plazo de ejecución sobre el anuncio respecto a la construcción del nuevo CEIP de Valverde en los terrenos del actual edificio de Bachillerato del IES Garoé realizado por el Presidente del Gobierno de Canarias el pasado día 9 de marzo.

Los socialistas quieren contar con el apoyo del Pleno para manifestar al Presidente del Gobierno de Canarias el malestar respecto a la comunicación del día 9 de marzo de 2018 y el anuncio sobre que el futuro Colegio de Enseñanza Primaria de Valverde se construirá en la actual ubicación del Instituto Garoé, al no contar con consenso alguno.
También, pretenden los socialistas, se acuerde la negativa a la demolición del Garoé (edificio de Bachillerato) y el trasvase de sus alumnos a las instalaciones educativas de la ESO en San Juan, al contradecir los acuerdos plenarios que de manera unánime se han tomado en este Pleno respecto a la construcción del nuevo CEIP Valverde, al no contar con conocimiento de la comunidad educativa del municipio.

Para Dolores Padrón la solución a la construcción del nuevo CEIP de Valverde pasa por solicitar Cabildo Insular de El Hierro la aplicación del artículo 123 y demás concordantes de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, en cuanto a las parcelas que este Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en la zona conocida como Hoya de El Juez para la construcción del nuevo CEIP Valverde por tratarse de un proyecto de interés insular.
 
Y por último, consideran también los concejales socialistas, se debe interponer el procedimiento judicial que corresponda en defensa de los intereses del Ayuntamiento de Valverde en reclamación de los perjuicios causados al haberse comprado unos terrenos de 10.000 m2, según fueron solicitados por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, por escritos de fecha de entrada 21 de abril de 2010, y otros terrenos de 5.951 m2, solicitados por escrito de fecha 4 de julio de 2011, dado que ha habido un desembolso considerable de dinero para la compra de unos terrenos para un colegio nuevo y ahora no se sabe qué se va a hacer con esos terrenos y los vecinos dejaron de disponer de un dinero para otros servicios también necesarios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                           PUBLICIDAD

 

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache