A+ R A-

Presentado el cartel de la VII Feria del Queso de Canarias Pinolere 2018

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, y el gerente de la Asociación Cultural Pinolere, Jesús García, presentaron hoy viernes, 23 de marzo, en Valverde la cartelería de la VII Feria del Queso de Canarias Pinolere 2018, que este año rinde homenaje a los quesos y queserías de la isla de El Hierro.

Con sendos bodegones creados por el reputado fotógrafo canario Roberto de Armas parte así esta octava edición de la Feria del Queso, que se celebrará el 7 y  8 de abril en el Parque Etnográfico Pinolere en La Orotava.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Narvay Quintero puso en valor esta importante muestra de los quesos y queserías de Canarias, así como el trabajo colaborativo que se viene desarrollando entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de El Hierro en favor de las producciones locales y la necesidad de poner la agroindustria como valor añadido a la imagen de marca turística de la isla.

Un trabajo en pro del sector primario que destacó a su vez la presidenta insular, Belén Allende, quien afirmó que la nueva edición de Pinolere “será una experiencia extraordinaria para la isla de El Hierro” y una oportunidad única para conocer la riqueza y diversidad de las producciones locales de queso y la emblemática quesadilla.

Allende tuvo palabras de agradecimiento tanto para el consejero autonómico, la organización de la muestra y el Cabildo de El Hierro por “esta invitación de honor” en la que es una de las ferias del sector con mayor proyección del Archipiélago.

Tal y como explicó el gerente de Pinolere, Jesús García, estarán presentes las queserías y productores de quesadilla herreños y se llevará a cabo una mesa redonda con presencia de cabreros de Tenerife y pastores tradicionales de la isla de El Hierro.
El uso culinario de este importante producto herreño también se pondrá de manifiesto con la elaboración in situ del “caldo queso herreño” a cargo del cocinero Severo Zamora, propietario del restaurante “El Casino” en Valverde.

La feria está organizada por el Proyecto Cultural Pinolere con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Cabildo de El Hierro, Volcanic Experience, Hotel Botánico y Cajasiete.

Comentarios   

+2 #5 ¿ Formación Consejero ? 03-04-2018 13:20
Nos gustaría saber cuál es la formación académica del Consejero, pues la verdad es que el cargo se le esta quedando grande no, lo siguiente. En el Senado, por lo menos no metía la pata tanto, ahora es una detrás de otra. Recuerdo cuando pidió que el Sr. Monagas entregara la relación de sus viajes y el Sr. nunca entregó la suya, incluidos los puentes aéreos para ir a ver al Barcelona. No, del atún rojo ya no se habla, eso no vende, ahora paseo con los cocinero dándome buena vida por las Islas. ¿ Promocionando qué ?. ¿ Cuándo se va a solucionar el problema de la ganadería en El Hierro, que va de culos y sin frenos ?. Recuerdo cuando antes se veían los campos llenos de cabras y ovejas, hoy en día es rarísimo verlas, o cuando habían 2 camiones que recogían la leche de domingo a domingo, hoy en día hay un camión y la recoge al tercer día. En fin, mucha decepción tengo con el Consejero y con su labor en El Hierro.
Citar
+3 #4 Arrieros somos 02-04-2018 00:09
Alguno habla mucho, se hace fotos para el periódico; pero luego hace poco. Habrá que tomar nota. Arrieros somos y en las elecciones votaremos. A lo mejor a alguno se le acaba el chollo.
Citar
+3 #3 Pescador 02-04-2018 00:02
¿Qué fue de la cuota del atún rojo? Durante un tiempo algún consejero hablaba mucho del tema y salía mucho en el periódico. Después vio que el tema se le quedaba grande y se dedicó a echar la culpa a otros. Señor Quintero, ¿qué fue de la cuota del atún rojo? ¿O ahora es un tema incómodo?
Citar
+5 #2 Le escriben los discursos 31-03-2018 22:10
Algún político colocado por cuota, sin conocimientos ni experiencia profesional en los temas de su competencia, necesita que un amanuense amigo le escriba los discursos para que parezca que sabe más de lo que realmente sabe.
Citar
+5 #1 Se le queda grande el cargo 28-03-2018 22:13
A algunos políticos les encanta hacerse fotos para salir en el periódico y que parezca que hacen más de lo que realmente hacen. A alguno desde hace tiempo se le queda grande el cargo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                                       PUBLICIDAD

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache