A+ R A-

El Ayuntamiento de La Frontera cede en uso un local a la Comunidad de Regantes “Valle del Golfo”

El Ayuntamiento de La Frontera ha cedido una de las dependencias del inmueble municipal de la Casa del Hoyo para uso de la Comunidad de Regantes Valle del Golfo.

Una acción que permitirá desempeñar  las labores que esta Comunidad viene realizando de forma habitual hasta que pueda gestionar un local de su propiedad.La acción, que había sido previamente solicitada por la Comunidad de Regantes, ha contemplado el interés público que realizan desde el año 1997, así lo ha manifestado el alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, quien  ha destacado la labor que esta comunidad realiza con la gestión en el uso de las redes de conducción de agua de riego desde la Balsa y los estanques construidos en El Lunchón y el Pozo La Frontera hasta las fincas situadas en diferentes puntos de este término municipal.

El local cedido se realiza de forma temporal, atendiendo al interés social en beneficio de los más de 700 socios que componen la Comunidad de Regantes, agricultores, en su inmensa mayoría, que dependen de este suministro de agua de regadío  para el mantenimiento y conservación de sus cultivos.

El Alcalde ha querido reseñar asimismo el destacado papel que ha tenido y tiene la Agricultura para La Frontera, como una de las principales fuentes de ingreso de los vecinos y base de la economía local.

La cesión ya está formalizada y el servicio que está comunidad realiza ahora se gestiona desde la dependencia nº 13 del inmueble de la Casa del Hoyo, con un horario de atención al público los martes y jueves de 16.30 a 19.00 horas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                            

                                       PUBLICIDAD

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache