A+ R A-

Cultura, deportes y actuaciones musicales centran el programa de las fiestas de La Concepción de Valverde

EL HIERRO BIMBACHE(redacción)-Los actos se extienden desde el miércoles, 4 de diciembre, hasta el próximo viernes, 13 de diciembre.

El Ayuntamiento de Valverde tiene ya preparado el calendario de actos diseñados para celebrar las fiestas en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción 2013. Cultura, deportes y  actuaciones musicales centran el programa que se extenderá desde el próximo miércoles, 4 de diciembre, hasta el viernes, 13.

La elaboración del programa de actividades festivas ha contado con la participación de las Concejalías de Cultura y Juventud y Deportes de la Corporación de Valverde.

Hoy miércoles, 4 de diciembre, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá la presentación de la obra Jugando con las calles de La Villa de Valverde del autor Rubén Armiche a partir de las 18:00 horas.

 Al día siguiente, se inicia el Triduo a la Inmaculada Concepción, a partir de las 18:30 horas.

Los ganadores del II Certamen de Cuadernos de Viaje se darán a conocer a las 19:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

A partir de las 22:00 horas, se celebrará la segunda jornada de actividad del Movimiento juvenil de Valverde en la plaza Virrey de Manila. En ella tendrá lugar las actuaciones del grupo de baile juvenil y de adultos Valsan, la del grupo musical Última nota y una exhibición de DJs y discoteca móvil a cargo de DJ Romén, Dj Alejandro y DJ Leo.

El viernes, 6 de diciembre, el Polideportivo de Valverde acogerá la fase clasificatoria del torneo de tenis de mesa organizado en esta edición por el Cabildo de El Hierro, desde las 10:00 hasta las 15:00 horas.

A partir de las 17:00 horas, tendrá lugar el hermanamiento de las asociaciones de mayores del municipio de Valverde con la Asociación de Mayores de Los Trigos de Icod El Alto-Los Realejos.

Asimismo, la parroquia de La Concepción celebrará a partir de las 18:30 horas una eucaristía.

A partir de las 20:00 horas, el Casino de Valverde acogerá la presentación del libro Brasil, la magia cotidiana, de la escritora Rosi Lima.

El sábado, 7 de diciembre, se celebrará la fase final del torneo de tenis de mesa en el Polideportivo de Valverde, de 10:00 a 15:00 horas.

Asimismo, el campo de lucha de Guarazoca acogerá a partir de las 17:30 horas un encuentro entre las categorías inferiores de los equipos de CL Concepción y Valle Frontera.

A las 20:00 horas, tendrá lugar la tradicional Vigilia de la Inmaculada Concepción con la celebración de una misa cantada por la Agrupación Taros y procesión posterior de la Virgen acompañada por la Banda Insular de Música.

Para finalizar el día, la plaza Virrey de Manila será el escenario de una verbena amenizada por las orquestas Ritmo Latino y Herreños Boys (Ruperto), a partir de las 23:00 horas.

El 8 de diciembre, día grande de las fiestas en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, el programa de actos se inicia a las 8:00 horas con la tradicional Diana Floreada por las principales calles de la Villa con la Banda Insular de Música.

A mediodía, se celebra la Eucaristía solemne cantada por la agrupación Taros, a la que asistirán las principales autoridades políticas del municipio y de la Isla. Posteriormente, la imagen de la Inmaculada Concepción, acompañada por la Banda Insular de Música, recorrerá en procesión las principales calles de Valverde.

Para finalizar el programa de actos, el viernes, 13 de diciembre, se celebrará el Festival de talleres del Centro Cultural Asabanos con diferentes actuaciones de baile, teatro, interpretación musical o batucada, entre otras.

La concejala de Fiestas de Valverde, Francisca Casañas, señala que la Corporación local ha diseñado un programa de actividades que combina cultura y deportes sin tener que realizar grandes inversiones económicas pero sin restar la solemnidad que las fiestas en honor a la patrona de Valverde se merece.

Asimismo, Casañas agradece la colaboración que las Concejalías de Cultura y de Juventud y Deportes han brindado en la elaboración del programa de actos en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Por su parte, las concejalas de Cultura y de Juventud y Deportes, Dolores Padrón y Oihana Reyes respectivamente, destacan que sus áreas participan dada la importancia que las fiestas en honor a la Virgen de La Inmaculada Concepción, patrona del municipio, tienen para los vecinos y vecinas de Valverde y han querido contribuir a la elaboración de un programa que agrupa a todas las edades y los más variado posible que dé respuesta a las diferentes expectativas e intereses de la población del municipio.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

                                   PUBLICIDAD

                                  PUBLICIDAD

 

 

@hierrobimbache