A+ R A-

El Ayuntamiento de La Frontera invierte en equipamiento informático

El Ayuntamiento de La Frontera acaba de dotarse con nuevos medios informáticos, tanto software como hardware para la virtualización del Centro de Servidores municipal.

El objetivo de esta propuesta desarrollada por la Concejalía de Nuevas Tecnologías, según ha explicado la concejal responsable de este área, Miriam del Pino Moreno, ha sido el de “mejorar el servicio que se presta al ciudadano implementando las nuevas tecnologías y modelos para garantizar el buen funcionamiento, pero sobre todo, la seguridad de la red informática del Consistorio ya que los antiguos servidores ya estaban obsoletos y cualquier avería a la que se enfrentaran, el Ayuntamiento y sus servicios podrían quedar paralizados”.

La mejora ha consistido en la compra de dos nuevos servidores de altos recursos, una cabina de gran almacenamiento, un software para virtualización y otro software de backup y réplicas de máquinas virtuales; una apuesta por la innovación que garantizará que los recursos de sistemas rindan de forma más eficaz, fiable y segura.

Esta inversión posibilita una mayor rapidez en el sistema y más seguridad y fiabilidad en el trabajo continuo. Con la implementación de sistemas virtuales, el Ayuntamiento se garantiza una respuesta más ágil y segura ante cualquier avería, ya que estos equipos virtuales se pueden ejecutar desde cualquier otro servidor independientemente del hardware, permitiendo una rápida puesta en funcionamiento ante cualquier eventualidad. La Concejalía de Nuevas Tecnologías ha implantado diversas mejoras en las dependencias, como son un nuevo proyector para el salón de plenos y optimizaciones para la Policía Local; así como también ha dotado de antenas wifi a la sede de la Asociación de Protección Civil Valle del Golfo.

Asimismo tiene planificada la renovación de las pantallas con mayores dimensiones para los ordenadores municipales, con el fin de ponerlas a disposición de los empleados públicos para mejorar su rendimiento laboral, con la utilización de doble pantalla para los departamentos que las necesiten; permitiendo la agilización del trabajo y una mayor eficiencia en las prestación de los servicios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                            

                                       PUBLICIDAD

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache