A+ R A-

El Pinar instala cuatro desfibriladores en varios puntos del municipio

Los dispositivos permitirán actuar de forma rápida en caso de que se produzca una parada cardiorrespiratoria

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro  ha instalado cuatro desfibriladores repartidos entre el barrio de Las Casas, Taibique y los campos de fútbol de La Restinga y El Pinar, una acción que ha supuesto un coste de 4.108,80 euros y que tiene como objetivo extender al máximo posible la creación de espacios cardioprotegidos.

El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, asegura que “la parada cardíaca es un problema de salud pública de primera magnitud que requiere de la atención de las administraciones sanitarias, así como el apoyo de las instituciones públicas”, por lo que “crear espacios cardioprotegidos era algo prioritario para el municipio de El Pinar”.

En este sentido, añadió que “esta instalación aumentará las posibilidades de supervivencia en los casos de parada cardíaca repentina, mejorando así la seguridad de todos los piñeros”.

Por su parte el concejal de Seguridad, Emergencias, Urbanismo y Medioambiente, Jesús Pérez Quintero, apunta que “aunque ya existía un desfibrilador en la plaza del Mentidero, el municipio no disponía de medios suficientes para atender a esos posibles casos de parada cardíaca y la lejanía de El Pinar hasta el Hospital Insular, ubicado en el municipio de Valverde, hacía necesario disponer de varios desfibriladores dentro de los límites del municipio”.

“La rápida atención y el fácil acceso a la desfibrilación en estos caso son clave para garantizar la supervivencia de los posibles afectados”, asegura Pérez Quintero, por lo que “todas las medidas que fomenten esa pronta atención,  serán escuchadas y atendidas en el municipio”.

A pesar de que la ley no obliga a disponer de estos aparatos a municipios de menos veinte mil habitantes, el Ayuntamiento quiere conseguir con esta acción que se promueva la atención rápida y eficaz de estos casos, previniendo así posibles muertes por parada cardiorespiratoria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

 

                                     PUBLICIDAD

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache