A+ R A-

La Hoya del Morcillo acoge una acampada para “Educar en Familia”

Las inscripciones se realizarán en cada uno de los tres municipios, con apertura de plazo hasta el 18 de mayo.

Este miércoles, 9 de mayo, ha comenzado el plazo de inscripción para la acampada que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de junio en la Hoya del Morcillo; una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de La Frontera y de la que forman parte los tres ayuntamientos de la isla con la colaboración de la Consejería de Educación  del Gobierno de Canarias, el Cabildo de El Hierro, la Federación de Padres y Madres y los centros escolares de la isla.

La iniciativa, según ha explicado la concejal de Educación, Susana Pérez, propone “unas jornadas dinámicas y participativas para padres e hijos; ofreciendo a las familias y a los vecinos un espacio para la formación y para el encuentro. El interés de esta edición radica en que es una apuesta insular organizada por los tres ayuntamientos de la isla con la base de los talleres del “Programa Educar en Familia” que, de forma anual, la consejería ofrece en cada uno de los municipios. Desde el ayuntamiento nos pareció interesante proponer esta actividad al resto de ayuntamientos y estamos trabajando de forma coordinada para  ofrecer esta experiencia que es muy gratificante y a la vez, formativa”.

Durante la acampada, los padres podrán realizar los distintos talleres que ofrece el programa Educar en Familia dentro del Plan de Formación para la Familia de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias. “Desarrollo de la creatividad”, “Educación afectivo sexual”, “Educación en valores”, “Educación emocional” o “Participación en la comunidad educativa” son los talleres en principio previstos por el programa. Eso en cuanto a los talleres para padres y madres, porque además durante la acampada los niños y niñas de las familias inscritas realizarán “una serie de actividades y talleres específicos encaminados  a combinar el ocio con la formación”.

Las personas interesadas en participar tendrán de plazo hasta el 18 de mayo para realizar la inscripción; con impresos tanto en el ayuntamiento como en los centros escolares; haciendo llegar a los niños, a través de ellos,  el formulario de inscripción.

Para estas jornadas, la concejal de Educación ha querido hacer una invitación “a todos los padres y madres del municipio para que participen en la iniciativa, en la que podrán intercambiar experiencias con otros padres y resolver muchas de las dudas que a veces se nos presentan en la educación de nuestros hijos, compartiendo con ellos un espacio que también favorece la educación en valores”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                           PUBLICIDAD

 

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache