A+ R A-

Belen Allende, ha clausurado hoy el curso gastronómico Date un gusto saludable “Menú Sabor y Vida”

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belen Allende, ha clausurado hoy el curso gastronómico Date un gusto saludable “Menú Sabor y Vida”, organizado por la institución con la colaboración de APYME - El Hierro.

Entre los objetivos del mismo ha estado el planteamiento de una nueva estrategia gastronómica para mejorar la competitividad de la Isla como destino turístico, promoviendo sus producciones agrarias, y potenciando con ello el consumo de alimentos saludables con menús adaptados a una dieta sana y equilibrada.

Para ello se ha tenido en cuenta la introducción de este proyecto entre la población local y en lugares estratégicos como bares, cafeterías y restaurantes.

En palabras de Belén Allende. “la gastronomía se ha convertido en uno de los incentivos más importantes para los viajes, y todos los lugares deben contar con estrategias puestas en marcha para fortalecer la calidad, la variedad y singularidad de los productos autóctonos de su destino”.

El propósito del proyecto Date un gusto saludable “Menú Sabor y Vida”, es promover la cocina canaria como sostenible, teniendo en cuenta aspectos sociales, ambientales y económicos en todas las fases de la producción, comercialización y servicio.

Dentro de los objetivos de este proyecto se encuentra:

▪ Asegurar la satisfacción del cliente que busca una alimentación alternativa, saludable, mediante el cumplimiento de sus expectativas en los distintos servicios de restauración.
▪ Como un valor añadido para los establecimientos, aumentar la variedad y la calidad de los platos.
▪ Orientar a los establecimientos de restauración en general.
▪ Trabajo conjunto con el sector agrario de la isla para garantizar el consumo de los mejores productos de nuestra tierra (Km 0).

Han participado siete empresas de la restauración y la hostelería de la Isla, a través de un Master Class en el restaurante Mirador De La Peña, El Hierro, impartido por la docente Nerea De la Torre del Movimiento Cocina Curativa, donde se expusieron diversas técnicas culinarias presentando diversos platos saludables.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                                    

                                    PUBLICIDAD

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache