A+ R A-

El Ayuntamiento confirma que las escuelas unitarias contarán con servicio de comedor el próximo curso

El Gobierno de Canarias afrontará a partir del próximo curso su puesta en marcha en los centros herreños.Las escuelas unitarias de Valverde contarán con servicio de comedor a partir del próximo curso escolar 2018-2019.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Valverde, Tatiana Brito, explica que será el Gobierno de Canarias quien afronte el coste de este nuevo servicio, tal y como se acordó durante la reunión que el Consistorio mantuvo con la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, el consejero insular de Educación, Pedro García,  y el director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Jonathan Martín Fumero.

Tatiana Brito destaca la importancia de este nuevo servicio “con el que se favorece la conciliación de la vida familiar y laboral, permitiendo que los padres puedan recoger a sus hijos más tarde, tras finalizar su jornada de trabajo”, asegura.

Por su parte, el alcalde Daniel Morales señala que en una isla poco poblada como El Hierro las escuelas unitarias tienen una función esencial en la educación, en la medida en que permite equipararlas al resto de centros educativos y que sus alumnos disfruten de los mismos servicios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                                       PUBLICIDAD

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache