A+ R A-

Carolina Darias, se reúne con administraciones públicas y tercer sector en El Hierro, “referente para otras regiones europeas en materia energética”

El Parlamento de Canarias continuó el jueves y el viernes con la ronda de contactos con organizaciones del tercer sector y administraciones públicas de todas las islas para la elaboración de una estrategia canaria de desarrollo sostenible.

En esta ocasión, los encuentros tuvieron lugar en El Hierro, donde se presentó la iniciativa al Cabildo insular y ONG, por un lado, y al Comité Ejecutivo de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), por otro. La presidenta de la cámara, Carolina Darias, insistió en la importancia de El Hierro como un referente a tener en cuenta en materia energética “por el conjunto de las regiones europeas”.

Precisamente este fue el objetivo de desarrollo sostenible que se abordó en las reuniones en El Hierro, el número 7, relativo a energía asequible y sostenible, en la línea de trabajo de ‘un objetivo, una isla’ que el Parlamento canario ha seguido desde el inicio del proyecto. “El objetivo de energía asequible, moderna y sostenible le venía como anillo al dedo a El Hierro”, afirmó Darias.

Durante la reunión de este viernes con la Fecam, los municipios, a través del presidente de este organismo, Manuel Ramón Plasencia, plantearon la posibilidad de coordinar el trabajo que se hace en la Fecam y en el Parlamento con una comisión que haga de enlace entre ambas instituciones.

El jueves, la sesión de trabajo contó con la presencia de la presidenta del Cabildo y diputada regional, Belén Allende; del consejero delegado de Gorona del Viento y vicepresidente del Cabildo, Juan Pedro Sánchez; de las diputadas Ana González, del Grupo Socialista, y Gladys Acuña, del Grupo Nueva Canarias; del diputado del Grupo Nacionalista David Cabrera de León, así como de otros representantes del tercer sector y de las administraciones públicas.

Una referencia útil

Carolina Darias explicó que, con la preparación de una estrategia canaria de desarrollo sostenible, el Parlamento se ha puesto al frente para hacer de Canarias “una referencia útil para todos los parlamentos regionales de Europa”, con un trabajo que va “de la mano del diálogo social y político con todos los agentes implicados” y que busca trazar “la hoja de ruta para que, con el horizonte 2030 y siguiendo las recomendaciones de la ONU, se geolocalicen en Canarias los objetivos de desarrollo sostenible, de carácter global”.

Por su parte, Belén Allende puso en valor el papel de un parlamento “plural y europeo” que desde una visión regional “lidera una estrategia de manera entusiasta y ejemplarizante para georreferenciar en Canarias prácticas sostenibles susceptibles de compartirse con el resto de parlamentos europeos”. “En esta isla se puede pasar a la práctica y gestar lo que ya se ha trasladado al mundo: que si se quiere se puede ser autosostenible”, afirmó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                            

                                       PUBLICIDAD

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache