A+ R A-

"Amador" conmemora el día de Canarias con una jornada de actividades culturales

Las actividades se desarrollarán este domingo, 27 de mayo, entre las 11:00 y las 14:00 horas en la plaza Benito Padrón Gutiérrez e incluyen diversos talleres culturales y actuaciones de música tradicional.

La Asociación cultural Amador, de La Frontera, conmemorará el día de Canarias este domingo 27 de mayo en una jornada de actividades culturales que se desarrollará en la céntrica plaza Benito Padrón Gutiérrez.

El programa arrancará a las 11:00 horas con la ejecución de diferentes talleres culturales, con los que se trabajarán algunos aspectos de la cultura popular de Canarias, con especial atención a la isla de El Hierro.

Los talleres se alternarán con las actuaciones de música tradicional canaria que ofrecerán el grupo de baile Amador, miembros de la escuela de folklore Tejeguatito o la Agrupación Folklórica Bentaica.

Con la celebración de esta jornada, la Asociación Cultural Amador quiere poner de relieve la importancia de divulgar la cultura popular y la historia de Canarias, especialmente entre los niños, niñas y jóvenes, en una sociedad cada vez más globalizada y donde la identidad de los pueblos se ha ido desdibujando progresivamente. Asimismo, a través de los valores que se persiguen con jornadas de este tipo, pretenden garantizar el respeto y la tolerancia hacia el resto de las culturas del mundo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                                       PUBLICIDAD

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache