A+ R A-

El CIT de El Hierro colabora con GASTROACTITUDE 2018

Hoy en día en las cocinas se da una innovación continua, pero el trabajo en sala sin embargo pasa bastante desapercibido, justo lo contrario que pasaba hace unos años, cuando el Maître era la figura principal de un buen establecimiento.

Las salas llevan un retraso de 40 años con respecto a la cocina y en la formación de sus profesionales casi todo lo que se estudia es procedente de la antigua escuela francesa, con un protocolo rigidísimo. Es algo incomprensible el cómo se pretende conciliar una cocina de vanguardia con una formación de sala casi arcaica.

¿Son los Maîtres o jefes de sala una raza a extinguir? Eso es, lo que un grupo de alumnos del ciclo superior en Servicios y Restauración del IES Virgen de la Candelaria en Tenerife está intentando evitar. Estos jóvenes están trabajando duro para conseguir que todas las personas que trabajan en sala, sientan que tienen algo que aportar a la experiencia de los clientes, bien sea una frase, una mirada, un gesto o una sonrisa.

El 1 de junio van a realizar un evento gastronómico en su centro, GASTROACTITUDE 2018, en el que cocina y sala se unen para crear algo diferente con el producto herreño como base del mismo. Y el CENTRO DE INICIATIVAS Y TURISMO EL HIERRO de la mano de su Presidente D. Amós Lutzardo, estará allí apoyando con la cesión, por parte de sus socios (Cooperativa del Campo de Frontera, Cooperativa de Ganaderos de El Hierro, Bodegas Elysar, Quesadillas Adrián, Pesca Restinga, Casa Juan y Carnicería Cumbres Herreñas), de las materias primas excepcionales con que la isla del meridiano cuenta.

Aunemos el trabajo de nuestros profesionales en restauración (barra, sala y cocina) para conseguir dar la mejor experiencia a unos clientes cada día más exigentes.

El CIT El Hierro una vez más demuestra que está comprometido con el Turismo, para el progreso de la isla y el bienestar de los ciudadanos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

 

                                     PUBLICIDAD

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache