A+ R A-

Belén Allende figura como una de las políticas más influyentes de Canarias

En una selección rigurosa y realista de los 150 MÁS INFLUYENTES DE CANARIAS, los 150 líderes que en sus diferentes ámbitos han alcanzado tal condición por sus cualidades, su dignidad personal, su experiencia, su responsabilidad, su calidad, su espíritu de sacrificio, su capacidad de trabajo, su afán innovador y, en definitiva, su contribución al interés general y al beneficio de la colectividad, publicaba el DIARIO DE AVISOS el día de Canarias en su edición .

La líder de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) Belén Allende estaca como unas de  las políticas actual más influyentes de Canarias. Licenciada en Derecho. Gerente comercial del Cabildo Insular de El Hierro desde 1988 y abogada en ejercicio hasta 1995. Actualmente, es funcionaria del Cabildo Insular de El Hierro en excedencia especial.
Trayectoria política

Inicia su actividad política en el Cabildo de El Hierro en 1995 como vicepresidenta primera y consejera insular de Turismo, Recursos Humanos y Desarrollo Económico. En 1999 es elegida diputada tras ser la primera mujer en encabezar una lista electoral al Parlamento, en este caso por AHI. Durante esa legislatura es secretaria segunda de la Mesa del Parlamento y portavoz del Grupo Mixto, además de consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro. En la VI Legislatura, tras ser elegida diputada por AHI-CC, es votada para ser secretaria primera de la Mesa del Parlamento. En la VII legislatura forma parte del Grupo Parlamentario de CC, donde desempeña la portavocía adjunta. En la VII Legislatura es elegida presidenta del Cabildo de El Hierro para meses más tarde ser relevada en el cargo tras una moción de censura. Es entonces cuando pasa a ser la portavoz de la oposición en la institución insular, ahora es la actual presidenta del Cabildo de El Hierro.

Tomas Padrón Hernández y Eligio Hernández

El fundador y presidente de honor de la AHI, también figura entre los 150 más influyentes de Canarias, como los políticos referentes, igualmente que el herreño Eligio Hernández.

Arabisen Quintero, Agrupación Folclórica Tejeguate y María Mérida

El chefs herreño Arabisen Quintero, también figura en su profesión en la lista que publica DIARIO DE AVISOS , al igual, que la Agrupación Folclórica Tejeguate y María Mérida, en tradiciones. PINCHA AQUÍ PARA VER TODO EL LISTADO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                            

                                       PUBLICIDAD

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache