A+ R A-

La Cooperativa de Ganaderos de El Hierro incrementa en 30.000 kilos de queso y 250.000€ en venta con la ayuda del Cabildo

Alfredo Febles-El sector primario de la isla de El Hierro está viendo la luz después de la dejadez de la corporación anterior con el PSOE-PP. En cuatro años de legislatura, “nunca se reunieron” con los ganaderos de El Hierro, solo faltando 3 meses hicieron acto de presencia para dar una pequeña subvención.

Juan Rafael Zamora (PSOE) posiblemente el peor consejero  en la historia de la institución y muy mal visto por los ganaderos de El Hierro, dejó  decaer la central quesera por no ayudar al sector.

Alpidio Armas lanzaba en un pleno, que si fuera por el cerraba las cooperativas, criticaba la AHI en el pleno esta actitud de Armas.

La central quesera recibió de leche en el año 2012, 1.207,333 litros, cuando termino la era Armas-Zamora llego a mínimos históricos a 716.871,50.

Con la llegada de Belén Allende, apuesta por recuperar el sector tan castigado y olvidado por el PSOE-PP y con Juan Pedro Sánchez lanzan distintas ayudas para recuperar la cooperativa y devolver la ilusión a los ganaderos, dando ayudas para reproducción de crías de ovino y caprino, también con ayudas para la compra de vacas, cabras.

En el año 2017 la central recogió 1.138.879 de litros, incrementando en mas de “30.000” kilos de queso y se incrementó en más de 250.000€ en ventas con respecto al año 2016.En la tabla podrán ver el incremento.

En estos años, destacar a los dos últimos presidentes de la cooperativa ,Francisco y ahora Javier y la buena labor de la gerente y de sus trabajadores/as  que han arrimado en hombro en tiempos difíciles.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                                       PUBLICIDAD

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache