A+ R A-

IpH-IUC inicia el proceso de consulta sobre confluencias electorales

La militancia del movimiento de izquierda está llamada a participar en la consulta sobre el preacuerdo alcanzado con Podemos y Equo.

La militancia de Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria está llamada a participar en la consulta sobre el preacuerdo alcanzado a nivel federal con Podemos y Equo para concurrir conjuntamente en las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019, tratándose de un punto de partida abierto y con voluntad de sumar también otras fuerzas.

Dicha consulta se realizará entre el 12 y el 17 de junio, pudiéndose votar de manera online del 12 al 16 de junio y reservándose el domingo 17 de junio para el voto presencial en las sedes del movimiento de izquierda.

Según Laura Rodríguez, portavoz del movimiento de izquierda, “el acuerdo federal es un marco que deberá concretarse luego a nivel de Canarias y a nivel insular y municipal, aunque está en consonancia con lo acordado en la segunda fase de nuestra V Asamblea, tenemos que trabajar para que eso se articule en la práctica en un acuerdo en que estemos cómodas todas las expresiones de la izquierda insular”.

“Animamos a toda nuestra militancia a participar en esta consulta, así como en el proceso de concretar una expresión electoral del bloque popular en la isla que encuentre encaje en este acuerdo marco”, ha señalado la portavoz del movimiento de izquierda.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                                       PUBLICIDAD

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache