A+ R A-

Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias muestran su indignación por el rechazo del PSOE a priorizar el descuento de residente en las Islas

El Secretario General de los JNC, David Toledo Niz, asegura que “el partido socialista vuelve a insultar y a despreciar a todos los canarios y canarias. Primero fue con el ‘Sí’ al incremento de diputados en el Parlamento de Canarias y ahora es con el ‘No’ al 75 por ciento de descuento en los billetes de los residentes en las Islas”

La noticia de que el descuento del 75 por ciento en la tarifa de los vuelos del Archipiélago a la Península no podrá ser aplicable hasta dentro de seis meses ha generado indignación entre los Jóvenes Nacionalistas de Canarias, que han denunciado la actitud de un PSOE, “que se está caracterizando por insultar y despreciar a todos los canarios”, tal y como ha subrayado el Secretario General de los JNC, David Toledo Niz.

La formación juvenil tampoco exime de culpa al Partido Popular y a Nueva Canarias, ya que una enmienda de estos últimos al Presupuesto aceptó que la tramitación de la ayuda, la medida más importante para los canarios en las cuentas estatales pactadas con el Gobierno de Mariano Rajoy, se aplique mediante un real decreto.

Esta mañana, durante el pleno del Congreso, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, “se ha lavado las manos”, advirtió Toledo Niz, al comunicar que se trata de un trámite heredado por el anterior Ejecutivo, y que no estará finalizado antes de medio año.

“Nos siguen tratando como a ciudadanos de segunda”, se lamentó Toledo Niz. “Canarias no es una colonia. Somos un territorio fragmentado para el que el avión es un servicio básico indispensable. No podemos desplazarnos de otra manera. La aplicación de un descuento del 75 por ciento en la tarifa aérea es una medida que nos equipararía en cierto sentido al resto de personas que residen en el territorio estatal”, aseguró el Secretario General de los JNC

Toledo Niz se suma además a la exigencia de la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, y reclama que el Consejo de Ministros de este viernes resuelva de forma urgente la entrada en vigor de la subvención y que se aplique con carácter retroactivo a la fecha de aprobación de los presupuestos. Una solución que, según ha explicado la diputada canaria, está avalada por informes jurídicos.

Asimismo, el líder de la formación juvenil exige al ministro Ábalos “que pida disculpas a todos los canarios y canarias por el tono despectivo y altanero que ha empleado en su intervención”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                            

                                       PUBLICIDAD

                        

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache