A+ R A-

Rodríguez Cejas: “La subvención del 75% es cuestión de voluntad política, no se trabas burocráticas”

El Grupo Nacionalista en el Senado ha solicitado la comparecencia urgente del ministro de Fomento para que explique su negativa a aplicar la medida

La también senadora del Grupo Parlamentario Nacionalista en la Cámara Alta, María del Mar Julios, asegura que al ministro le sobró ayer “condescendencia y le faltó sensibilidad” con Canarias

Madrid, a 28 de junio de 2018. El senador del Grupo Parlamentario Nacionalista (CC-PNC-AHI) Pablo Rodríguez Cejas, aseguró hoy que la entrada en vigor del descuento del 75% para los trayectos aéreos y marítimos con la Península depende exclusivamente de la voluntad política del nuevo Gobierno para su aplicación y “no de trabas burocráticas o trámites administrativos”.

Precisamente, Rodríguez Cejas y María del Mar Julios, representantes nacionalistas en el Senado, solicitaron hoy la comparecencia urgente del ministro de Fomento para que explique la negativa del Ejecutivo socialista a aprobar con carácter inmediato la medida.

Rodríguez Cejas insistió en que el incremento de la subvención es un compromiso político firme y que el nuevo Gobierno habrá de establecer los mecanismos precisos para su aplicación.

“Independientemente de la fórmula administrativa por la que se opte, el ministro no puede dar carpetazo a esta aspiración de los canarios, justa, legítima y necesaria”, subrayó.

A este respecto, la también senadora del Grupo Parlamentario Nacionalista en la Cámara Alta, María del Mar Julios, abundó en que las alternativas del Decreto Ley o de la Orden Ministerial son perfectamente válidas para que el incremento de la subvención tenga efectos inmediatos.

La senadora lamentó, además, el tono utilizado ayer por el ministro en el Congreso, “en el que sobró mucha condescendencia y faltó sensibilidad para entender la realidad del Archipiélago”.

“Espero que esa intervención del  ministro de Fomento no marque la pauta del nuevo Gobierno socialista en su relación con Canarias  y rectifique una decisión que perjudica a miles de canarios”, indicó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                            

                                       PUBLICIDAD

 

                        

PUBLICIDAD

 

PUBLICIDAD

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache