A+ R A-

El Pinar se prepara paras las Fiestas de El Carmen 2018

La celebración, que se llevará a cabo desde el 7 al 16 de julio, contará con un programa compuesto por más de una veintena de actividades de ocio, deportes y música.El municipio de El Pinar celebrará las Fiestas de El Carmen 2018 desde el 7 al 16 de julio con un programa de actos que incluye más de una veintena de actividades de ocio, música y deportes, dirigidas a todos los públicos.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, recuerda que “la celebración es una de las más esperadas por parte de los ciudadanos durante el verano” e invita a vecinos y visitantes a que participen en todos los actos previstos.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Itahisa Quintero, informa de que “el programa tiene una duración de diez días y está repleto de actividades deportivas, actuaciones musicales, así como otras actividades de ocio, dirigidas a todo tipo de públicos con el objetivo de que todos puedan disfrutar del verano”.

Las fiestas comenzarán el sábado 7 de julio con el Torneo 3x3 para mayores en la Plaza de La Restinga, a partir de las 18:00 horas, y la Fiesta Phaoehoe, en la playa,  a las 0:00 horas. Durante ese mismo fin de semana, también estarán previstos varios talleres y juegos en La Avenida, así como el cine de verano en la plaza, el domingo 8 de julio a las 21:30 horas.

Entre semana se organizarán diferentes actuaciones musicales en la plaza, donde participarán varios grupos folclóricos de la isla, además de La Orquesta Acapulco, Grupo Bimbache, Dj Manu y la cantante Arian.

También se llevarán a cabo numerosas actividades a lo largo de esta semana, del 9 al 13 de julio, donde destacan algunas como los talleres de maquillaje, los hinchables de tierra en La Avenida, el concurso de pesca en El Muelle, concurso de postres, karaokes o clases de zumba, así como otras actividades deportivas como el Fútbol Burbuja para niños en el Campo de Fútbol del municipio.

El sábado 14 de julio, a partir de las 12:00 horas, se llevarán a cabo diferentes actividades en la playa para todas las edades y el festival Hero Fest estará presente en las calles de La Restinga a partir de las 17:00 horas. Además, a partir de las 0:00 horas se organizará un baile que amenizará La Orquesta Acapulco, Herreños Boys y Dj Manu.

El día siguiente, víspera del Día de El Carmen, se instalarán varios hinchables de agua en La Avenida, desde las 10:30 hasta las 19:00 horas, y se representarán diferentes obras teatrales en la Plaza de La Restinga por los niños del grupo de teatro del Ayuntamiento, a partir de las 20:00 horas. También están previstos los fuegos artificiales durante este mismo día pasadas las 22:00 horas.

El colofón final de estas fiestas se celebrará el lunes 16 de julio, Día de El Carmen. Por la mañana, de 11:00 a 13:00 horas, se organizará la Fiesta del Agua en la playa y, posteriormente, la tradicional Comida de Hermandad en La Laja, a partir de las 14:00 horas.

Por último, a las 18:30 horas se llevará a cabo la misa en la iglesia del municipio, la procesión por los lugares de costumbre y la posterior salida de las embarcaciones.

Al finalizar la procesión, la plaza de La Restinga acogerá un baile con la actuación, nuevamente, de La Orquesta Acapulco y Dj Rubén para despedir las fiestas un año más.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                                       PUBLICIDAD

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache