A+ R A-

Tatiana Brito:El Ayuntamiento de Valverde se ocupa y preocupa por la educación del municipio

La portavoz del partido socialista del PSOE El Hierro ha salido en los medios de comunicación denunciando la despreocupación por la Educación del Grupo de Gobierno.

Alega engaños, actuaciones bajo dictado, mala praxis de la concejal delegada del área, mera importancia a las fotos figurativas, etc.Desde que el nuevo gobierno legisla en el consistorio capitalino, la educación ha tenido varios focos de atención, pero lo que jamás se ha tenido es despreocupación por la educación del nuestro municipio.

La concejala de Educación, Tatiana Brito, defiende que lo único por lo que se ha luchado desde el Ayuntamiento de Valverde es por conseguir los mejores resultados en el ámbito educativo: tanto Escuelas Rurales como CEIP de Valverde e IES Garoé. La responsable de educación niega en rotundo a haber tenido preferencias hacia algún colectivo y defiende que su único fin ha sido igualar a todos los centros escolares para que las familias decidan dónde quieren matricular a sus hijos para recibir la enseñanza.

El colectivo de Escuelas Rurales, desde que tomamos posesión en 2015, ha demandado el comedor escolar y la recogida temprana, con el fin de hacer permanecer la actividad educativa en estos centros. Por parte del consistorio, al igual que de otras instituciones, siempre ha habido predisposición. Se ha conseguido ampliar la enseñanza en las unitarias hasta 5º y 6º, se ha llegado al acuerdo de poner en marcha el comedor escolar a partir de septiembre (ya habiéndose hecho las visitas pertinentes por parte de los técnicos de la Consejería de Educación para comenzar con la adecuación de los espacios), se ha conseguido una amplia suma de matrículas nuevas en las unitarias con respecto a años anteriores y no se ha permitido el cierre de ninguna, como sucedió con la de El Puerto de la Estaca en la pasada legislatura, sino que se ha trabajado para enriquecer su desarrollo así como el de otros centros.

En cuanto a la convocatoria ordinaria del Consejo Escolar Municipal prevista para el día 02 julio, informar que el mismo se ha convocado en tiempo y forma como así se recoge en el reglamento de organización del propio consejo y han asistido 10 representantes frente a los 14 convocados. Además, hasta la misma mañana del 02 de julio se han venido celebrando los últimos consejos escolares en los distintos centros educativos del municipio a los que ha asistido la concejal Tatiana Brito; por lo que era necesario esperar a las celebraciones de los mismos para desarrollar el máximo órgano de participación municipal en materia educativa de cierre de curso.

Desde este ayuntamiento y desde la Concejalía de Educación se seguirá trabajando para conseguir los mejores resultados en el ámbito educativo y en pro, en todo momento, de los ciudadanos de la Valverde.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                            

                                       PUBLICIDAD

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache