A+ R A-

El Ayuntamiento de La Frontera contrata el servicio de explotación y mantenimiento de las depuradoras de aguas residuales

El contrato contempla el servicio inminente para la estación depuradora de Aguas Residuales de Frontera; y para el Pozo de la Salud y su estación de bombeo, una vez formalizada su recepción.

El Ayuntamiento de La Frontera acaba de contratar el Servicio de Explotación, Conservación y Mantenimiento  de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales de Frontera; así como la del Pozo de La Salud y su estación de bombeo asociada.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido destacar esta iniciativa que el consistorio realiza tras la reciente asunción de la competencia sobre la depuradora municipal de Frontera. “Creemos que hay que abordar de forma inminente la puesta en de funcionamiento de esta instalación. El pasado 15 de junio recepcionábamos la depuradora de Frontera y asumimos con nuestros vecinos el compromiso para su puesta en uso. Hemos agilizado esta contratación y en ella, también de forma previsora hemos contemplado el mantenimiento de la depuradora del Pozo de La Salud y su estación de bombeo, ya que en breve asumiremos también esta competencia”.

De esta forma, el Ayuntamiento de La Frontera, inicia el camino para abordar el tema del saneamiento en el municipio. El Concejal de Obras y Servicios, Marcos Antonio Casañas Barrera, ha explicado que se trata de un paso importante en cuanto a la prestación de un servicio básico municipal que es fundamental para el cuidado de nuestro subsuelo, como garantía de calidad de nuestras aguas…

El Ayuntamiento recepcionó la Depuradora de Aguas Residuales de Frontera el 15 de junio pasado, lo que ha permitido a la institución hacerse cargo de su explotación y funcionamiento con los títulos y autorizaciones necesario, entre los que se encuentran tanto la autorización de vertidos según el reglamento del dominio público hidráulico de Canarias, así como del debido cumplimiento de las obligaciones derivadas de la explotación de una estación depuradora, lo que le ha permitido realizar la contratación que permitirá su puesta en uso.

Ahora el siguiente paso previsto es la recepción de la Estación de aguas Residuales del Pozo de la Salud y su estación de bombeo lo que permitirá también dar un impulso de mejora y mantenimiento a esta instalación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                           PUBLICIDAD

 

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache