A+ R A-

La AHI acusa a la diputada Ana Gonzalez de intentar difamar y desacreditar las obras del techado del Ceip Tigaday,obra que en 3 años su partido no lo hizo

A juzgar por las últimas manifestaciones expresadas por la diputada socialista, Ana González, respecto a la ejecución de la techado del Ceip Tigaday, debería reconocer su desconocimiento más absoluto sobre la Ley de Contratos del Sector Público, por un lado, y las cláusulas técnicas y administrativas de este contrato, por otro.

Si hubiera tenido la responsabilidad y la prudencia de leerse esta licitación, no hubiera puesto en duda la temporalización en la ejecución del techado de esta cancha deportiva. La ejecución es de cuatro meses a partir del inicio de las obras, y el inicio de las obras corresponden con la firma del acta de replanteo. Dicha acta se firmó con resultado favorable el pasado 14 de junio, por lo que es, a partir de esta fecha, que comienza a contabilizarse los 4 meses de periodo de ejecución. Y ella debería saberlo por su condición de diputada. O informarse, antes de emitir juicios sin criterio alguno.

En cualquier caso, y atendiendo precisamente a las características de esta obra, nunca se comunicó a la comunidad educativa que éstas fueran a estar terminadas para el inicio del curso, y no representarán ningún inconveniente para el centro educativo, puesto que la profesionalidad del equipo directivo y docente, garantizará en todo momento la organización del mismo.

Es una auténtica pena que, mientras todos celebran que el CEIP Tigaday contará con la cubierta del polideportivo, Ana González y el Psoe solo pretendan desprestigiar y descalificar las mejoras que se realizan en los centros educativos del municipio y de la isla, y generar confusión y alarmas injustificadas. Y resultan especialmente curiosas estas críticas por parte de la diputada socialista cuando su partido, el Psoe, que gobernó la Consejería de Educación hace apenas tres años, pudiendo ejecutar ésta y otras muchas obras, en el municipio y en la isla, no lo hizo.

Cabe recordar que, con esta actuación, se realiza a petición del anterior grupo de gobierno conformado por la AHI, y que en plenos se le ha preguntado al Ayuntamiento el por qué no habían empezado dichas obras, siendo la respuesta que habían solicitado al gobierno retrasar el comienzo de las obras al inicio de las vacaciones de verano de los alumnos y retirar algunos árboles de los jardines.

Se ronda ya la veintena de actuaciones para la mejora de los centros escolares de la Islas de El Hierro en la presente Legislatura, con una inversión total de 813.084 euros. En el propio CEIP Tigaday se han acometido obras para adecuar y pintar la cancha deportiva y dejarla en perfectas condiciones de uso. Y se están acometiendo otras actuaciones durante este verano. También se ha procedido al arreglo y repavimentación de canchas deportivas en el vecino IES Roques de Salmor y en el IES Garoé, donde también se ha habilitado un nuevo baño para el aula Enclave y se han realizado o proyectado técnicamente varias mejoras más, tanto en los techos y paredes interiores, como relacionados con la pintura exterior, la retirada de depósitos de gasoil, etcétera. Además, las actuaciones se han completado en los últimos dos años y medio con numerosas obras de adecuación de los espacios educativos de la isla, como la Residencia Escolar, que dispone de un nuevo recubrimiento en su fachada, o el Centro de Educación Infantil y Primaria Valverde, con 85 mil euros invertidos en la renovación de su carpintería exterior.

La diputada socialista, en lugar de dedicar su tiempo a intentar difamar y desacreditar la labor conjunta que se está realizando desde la Consejería de Educación, la Agrupación Herreña Independiente, los centros educativos y las Ampas, debería arrimar el hombro y trabajar en la misma línea. En este sentido, la animamos e invitamos a que, si puede, procure que el Ejecutivo Socialista en el Gobierno de España, firme cuanto antes, el Convenio de Infraestructuras Educativas para Canarias, dotado con 42 millones de euros.

La Consejería invertirá más de 227.000 euros en la cubierta del Ceip Tigaday, que tendrá una superficie de 1.142 metros cuadrado

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

 

                                     PUBLICIDAD

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache