A+ R A-

La isla de El Hierro unida por un fin solidario

“Buscando Valientes” es el lema de la carrera solidaria que acoge la isla de El Hierro el próximo 12 de agosto.

Una carrera de montaña benéfica organizada por el club In Corpore Sano con el apoyo de todas las instituciones de la isla y de distintas empresas. Su objetivo, una edición más:  recaudar fondos con destino a los niños y adultos enfermos de cáncer de la isla de El Hierro.

Este martes, 2 agosto, el salón de plenos del Ayuntamiento de La Frontera ha acogido la presentación de esta prueba, en un acto que ha contado con las intervenciones de los representantes de los tres ayuntamientos de la isla de El Hierro: la primera teniente alcalde de La Frontera, Susana Pérez; su concejala de Fiestas, Mercedes Álvarez; el concejal de Deportes de Valverde, David Pérez Fonte; y la concejala de Deportes de El Pinar, Ithaisa Quintero; así como el consejero del Cabildo Insular, Francisco Acosta y la directora de la carrera, Pilar Carballo.

Todos han coincidido en elogiar el fin solidario de una carrera que va por su segunda edición y que cuenta a fecha de hoy con 321 inscritos. Una cifra que seguramente aumentará ya que las inscripciones están abiertas hasta el próximo sábado. El acto aperturado por la Concejal Mercedes Álvarez ha puesto de relieve la importancia del trabajo realizado  por la asociación In Corpore Sano, organizadora del evento.

La carrera se compone de cuatro pruebas: tres recorridos de 15 kilómetros y un sendero familiar de 7 kilómetros de distancia, con salida desde la Hoya del Pino; unos recorridos resaltados por la directora de carrera, Pilar Carballo , quien ha explicado los diferentes trazados, todos ellos con un “bonito” paisaje de fondo. Las carreras de 15 kilómetros saldrán desde tres puntos distintos: la Plaza del Ayuntamiento, en Valverde; la Plaza de Sabinosa en Frontera; y la Plaza de El Mentidero, en El Pinar. La meta será la misma para todos: la Calle Tigaday, en el Municipio de La Frontera.

La primera teniente alcalde, Susana Pérez ha hecho un llamamiento a la participación, bien como corredores, animando en los puntos de avituallamiento o bien colaborando con la causa. De hecho todas las personas que quieran pueden colaborar con este fin. Las inscripciones solo cuestan 10 euros y todos aquellos que quieran hacer su aportación también podrán hacerlo en el denominado “Kilómetro 0”,  con el que podrán realizar su donación de mediante un ingreso en el número de cuenta  de la carrera: ES39 3076 0640 4324 3948 8624; o también apuntarse en TDC Sport  de Frontera para encargar su camiseta.

En el transcurso del acto, el consejero del Cabildo Insular, Francisco Acosta, ha querido felicitar a los organizadores de este evento y ha resaltado la importancia de que todas las instituciones apoyen este tipo de iniciativas que “tienen una finalidad tan loable como  es ayudar a los demás”.

Por su parte el concejal de Deportes de Valverde, David Pérez, ha resaltado la labor y el importante trabajo solidario y de voluntariado desarrollado por el club In Corpore Sano en la isla. Asimismo la concejala de Deportes de El Pinar, Ithaisa Quintero ha agradecido al Club, al Ayuntamiento de La Frontera  y a todos la apuesta conjunta para este fin, con el deseo de que cada año se sume más gente a esta iniciativa.

Este es otro de los objetivos que busca esta carrera: sumar valientes que ayuden a otros más valientes todavía. Una carrera benéfica que tendrá como punto neurálgico el municipio de La Frontera el próximo 12 de agosto, en un evento solidario que culminará con el concierto de la artista canaria Maru Cabrera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                           PUBLICIDAD

 

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache