A+ R A-

El Cabildo de El Hierro activa el Plan Territorial Insular de Emergencias y Protección Civil en situación de Prealerta por Vientos

El Cabildo de El Hierro ha activado el Plan Territorial Insular de Emergencias y Protección Civil de El Hierro en situación de Prealerta por Vientos desde las 10:00 horas de hoy lunes, 9 de diciembre.

Se prevé que la situación meteorológica en la isla empeore a partir de las próximas horas con presencia de fuertes vientos  de componente Sur-Sureste.

La consejera insular de Seguridad y Emergencias, María del Carmen Morales, ha recomendado a la población tomar medidas de autoprotección por vientos que podrán superar los 70Km/h y afectarán principalmente en las fachadas que dan a Sotavento.
La Institución aconseja el cierre de puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales; la retirada de balcones y azoteas de macetas y objetos que puedan caer a la calle y revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.

El Cabildo herreño también recomienda evitar excursiones o acampadas, aplazar los desplazamientos por carretera, evitar caminar por jardines o zonas arboladas y alejarse de muros, casas viejas, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento, entre otros.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

 

@hierrobimbache