A+ R A-

La AHI en el I. Ayuntamiento de la Frontera ha presentado una moción pidiendo que se trabaje desde la institución para tener un municipio cardioprotegido

La AHI en el I. Ayuntamiento de la Frontera ha presentado una moción pidiendo que se trabaje desde la institución para tener un municipio cardioprotegido.

En España se estima que cada año se producen unas 30.000 paradas cardíacas aproximadamente, lo que equivale a una media de un paro cardíaco cada 20 minutos, ocasionando 4 veces más muertes que los accidentes de tráfico. La muerte súbita es un problema sanitario de primera magnitud, representa un 15% de todas las muertes. Sin una rápida actuación la mayoría de los pacientes fallecerá en minutos, por ello la rapidez de la asistencia sanitaria es esencial.

Por todo ello proponemos al Pleno para su aprobación lo siguiente:

- Que desde el Ayuntamiento de La Frontera se lleve a los centros de salud la propuesta para diseñar junto a los colectivos y agentes sociales, actuaciones de concienciación y formación en el municipio en técnicas de Primeros Auxilios y de reanimación cardiopulmonar.

- Que desde el Ayuntamiento se instale un desfibrilador en el campo de fútbol municipal dependiente de la institución y se evalúen otros espacios públicos y se adquieran los desfibriladores necesarios, con objeto de incrementar la seguridad sanitaria en el municipio.

- Que se ponga en marcha la realización de cursos de formación necesarios del personal competente y de cualquier vecino que lo desee.

- Que este Ayuntamiento, en colaboración con los profesionales del centro de salud, y los centros educativos del municipio, organice jornadas de Formación en Primeros auxilios y que se ofrezca formación en Primeros Auxilios, RCP y uso de desfibriladores DEA al personal municipal que lo desee, a los miembros de Protección Civil Valle del Golfo y de forma preferente, a los miembros de la Policía Local.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

 

@hierrobimbache