A+ R A-

32 alumnos asisten desde ayer al curso de bienestar animal organizado por el Gobierno de Canarias en El Hierro

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, agradece el esfuerzo a los profesionales que completan su formación con este tipo de cursos

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, inauguró ayer la segunda edición del curso de bienestar animal en transporte, que cuenta con 32 inscritos y que cumple su segunda edición debido a la alta demanda. En total son más de 600 en todas las Islas las personas que han pasado ya por los cursos formativos necesarios para obtener el certificado obligatorio para transporte animal. Estos cursos están organizados por el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ganadería, son obligatorios para ganaderos y transportistas que deben recibir formación en normas de sanidad, protección y seguridad durante el transporte, con el objetivo de garantizar en todo momento el bienestar de los animales.
 
Quintero agradeció el interés de los participantes por completar su formación “para un sector que cada vez es más moderno y profesional”. “Desde el Gobierno”, añadió el consejero, “queremos que ganaderos y ganaderas estén al día respecto a la normativa vigente en aspectos como el sanitario, de transporte, gestión de residuos, etcétera”.

Alrededor de 300 personas en 2016 y otras tantas en 2017 son las que han recibido esta formación que concluirá en el próximo mes de noviembre, repitiendo en muchos casos los cursos con el objetivo de que ningún interesado se quede fuera. Los siguientes cursos se celebrarán en Fuerteventura (del 15 al 18 de octubre en Antigua), La Palma (del 22 al 25 de octubre en El Paso) y Lanzarote (del 11 al 15 de noviembre en Arrecife). En todos ellos para matricularse ha de enviarse un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Las jornadas formativas contemplan tres módulos, uno de ellos sobre bienestar animal en el transporte, en el que se abordan aspectos previstos en el Real Decreto 542/2016 sobre normas de sanidad y protección animal durante el transporte –normativa, fisiología y comportamiento animal, conducción y seguridad vial, limpieza y desinfección, etcétera.

Los otros dos módulos hacen referencia a registros ganaderos, en el que se expondrán todos los registros que deben mantenerse en una explotación ganadera en activo; sanidad animal, trazabilidad y gestión de los subproductos animales no destinados a consumo humano (Sandach); que incluye todos los aspectos que deben cumplir las instalaciones en estos tres ámbitos.

Los participantes que asistan a las dos primeras jornadas recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento de formación en el ámbito del Programa de Higiene de la Producción Primaria y Sanidad Animal. La asistencia a las cuatro sesiones da derecho a la obtención del certificado anterior y a la autorización prevista en la normativa de bienestar animal en el transporte.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                           PUBLICIDAD

 

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache