A+ R A-

La AHI insiste en el Senado en la necesidad de mejorar la conectividad aérea de El Hierro

El senador nacionalista presenta una moción para que el Estado declare las OSP de dos nuevas líneas con La Palma y con Tenerife Sur

El senador de la Agrupación Herreña Independiente – Coalición Canaria (AHI-CC), Pablo Rodríguez Cejas, ha registrado hoy una moción en la Cámara Alta para instar al Gobierno a poner en marcha el mecanismo de Obligación de Servicio Público (OSP) que garantice dos conexiones semanales entre El Hierro y La Palma y otras tantas entre aquella isla y el aeropuerto Tenerife-Sur.

Rodríguez Cejas insiste así en una petición que ya había formulado en el Senado al entonces Gobierno del PP y que éste rechazó con “argumentos bastante discutibles, relacionados con el escaso movimiento turístico entre El Hierro y La Palma o como la existencia de una línea marítima con el Sur de Tenerife”, explicó hoy.

En su moción, el senador asegura que la puesta en servicio de una conexión aérea directa entre El Hierro y La Palma “daría respuesta a una demanda generalizada e histórica de la sociedad de ambos territorios, una conexión con la que sí llegaron a contar en el pasado”.

“En la actualidad –añade- ambas islas están a más de una hora y media de trayecto y los usuarios deber hacer de forma obligatoria una escala en Tenerife Norte o Gran Canaria con el doble coste económico que también ello supone”.

Rodríguez Cejas recuerda que El Hierro y La Palma conservan estrechos lazos históricos, económicos y sociales que hacen que, en la actualidad, cientos de palmeros residan en El Hierro y viceversa.

Por otra parte, la conexión con Tenerife Sur supondría para El Hierro “explorar otras vías en la captación de nuevos mercados turísticos que llegan hasta este aeropuerto de forma directa, un turismo que en El Hierro ha ido en ascenso progresivo durante los últimos meses, lo que nos llena de esperanza para seguir generando oportunidades en nuestra tierra, sin perder de vista la esencia de sostenibilidad y respeto al medio ambiente que hacen de El Hierro un destino diferenciado”.

“Con esta medida, se pretende además crear nuevos nichos laborales y focalizar los esfuerzos para que las nuevas generaciones no se vean obligadas a buscar una oportunidad laboral fuera de su tierra”, subraya el senador.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                            

                                       PUBLICIDAD

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache