A+ R A-

Juan Carlos Vallejo y Miriam Fegert triunfan en la Travesía Mar de Las Calmas 2018

José Víctor García y Flavia Maunder, en la distancia de 6,5 kilómetros, eÍñigo e Inés Santamaría, en 2,5 kilómetros, se proclaman vencedores en sus respectivas categorías

José Víctor García venció en la prueba puntuable para la I Copa Canaria de Aguas Abiertas

Juan Carlos Vallejo conquistó la Travesía Mar de Las Calmas 2018 después de haber completado los 18 kilómetros de distancia en 04:56:01 minutos. Por su parte, James Secoy y Carlos Alberto Pérez lograron el segundo y tercer puesto, respectivamente, con tiempos de 04:58:43 y 05:02:25, respectivamente.

Miriam Fegert se alzó con el triunfo en la categoría femenina con un tiempo de 06:33:27, por delante de Monserrat Delgado, que finalizó la prueba en 07:01:45. Por su parte, Agnese Scutella acabó en tercera posición con 07:05:29.

La carrera en la modalidad de 6,5 kilómetros, y puntuable para la I Copa Canaria de Aguas Abiertas, que inició su recorrido en Tacorón, tampoco defraudó al público presente y transcurrió sin ningún incidente a lo largo del recorrido.

José Víctor García, Nicolás de Smaele y Víctor González subieron al podio en esta categoría tras anotar unos registros de 01:18:23, 01:18:23 y 01:18:29, respectivamente.

Flavia Maunder fue la ganadora entre las féminas con un tiempo de 1:25:08, superando a Erika Rivero (1:25:10) y como tercera Ainhoa Santana (1:29:44).

Los últimos nadadores en comenzar a competir fueron los de la distancia de 2,5 kilómetros, cuyo podio estuvo ocupado por Íñigo Santamaría (29:27), Javier Estrella (29:37) y Gabriel González (31:09).

Entre las féminas, la ganadora fue Inés Santamaría (37:20), segunda fue Sheila Rivero (42:29) y tercera María Padrón (43:48).

 

Competición de primer nivel

Un total de 393 deportistas participaron en la séptima edición de la Travesía Mar de Las Calmas, organizada por el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro. Esta cifra consolida a la competición como un referente, no solo a nivel regional sino también nacional e internacional dentro del calendario de las competiciones de esta modalidad y una excelente promoción turística del municipio y de la isla.

El 89% de los inscritos, 339 competidores, fueron canarios, mientras que otros 24 nadadores procedían de Alemania, Argentina, Reino Unido, Bélgica, EE.UU, Italia, Eslovaquia, Francia, Suecia y Uruguay. Además, la prueba también contó con nueve deportistas peninsulares llegados desde Asturias, Madrid, Cataluña, País Vasco y Andalucía.

La Travesía Mar de Las Calmas 2018 tuvo como patrocinadores a Naviera Armas, Condaca, La Caixa, CajaSiete, Coca-Cola, Cooperativa del Campo Frontera, Gobierno de Canarias, Reserva Marina Mar de las Calmas y Cooperativa de Transportes Transhierro. Además, la competición contó como colaboradores al Ayuntamiento de La Frontera, Cabildo de El Hierro, Cruz Roja, Colegio de Fisioterapeutas de Santa Cruz de Tenerife, AEA, Bandera Azul, Centro Azul de Restingolita, Asociación Juvenil La Restinga, Cofradía de Pescadores, Embarcaciones recreativas, Incorpore Sano, Princesa Teseida, Centro de Buceo El Bajón, Club de Parapente Guelillas, Club Bttpalhierro, Redpromar, Casa Juan, así como piragüistas y colabores en general.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                            

                                       PUBLICIDAD

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache