A+ R A-

El PP demanda al Cabildo cumplir con los compromisos adquiridos

En último Pleno del Cabildo, celebrado el pasado lunes, 1 de octubre,  los consejeros del Partido Popular, Ángel Lima y María Carmen Morales, obtuvieron respuestas a las preguntas planteadas en sesiones pasadas en el ejercicio de sus funciones de control a la labor de gobierno.

Sobre la marquesina de guaguas de El Mocanal, de reciente instalación y que se encuentra con uno de los cristales rotos, el consejero de Infraestructuras respondió que en breve sería sustituida. El mismo responsable, y a la situación en que se encuentra el proyecto de acera entre el cruce de Los Morales y Candelaria (El Golfo) contestó que la obra se ejecutará, que se están resolviendo los últimos trámites, sin señalar cuando empezarían los trabajos.

A la situación en que se encuentran el asfaltado de la Carretera de El Faro, la contestación fue obvia, “esta finalizada”, y es que el tiempo transcurrido desde que se hacen las preguntas, se responden al pleno siguiente, supone que en muchas ocasiones, ya no tenga sentido la interpelación.

Desde Agricultura, y ante el interrogante de como se encuentra la producción de piña cortada,  se afirma que se han envasado 30.000 botes, siendo la mayoría destinada a la Cooperativa del Campo de Frontera.
Durante la sesión, y en en el desarrollo del  Orden del Día, los consejeros del Partido Popular mostraron su apoyo para instar al Parlamento de Canarias a cambiar el modelo de gestión de los Servicios Informativos de la Televisión Canaria, así como a remediar la situación de los trabajadores que realizan esa labor en las isla no capitalinas.
Votos también favorables a la realización de un estudio sobre la Red Insular de Carreteras que posibilite la habilitación de carriles adicionales para tráfico lento en los puntos que sean necesarios, siendo incluida su ejecución en el Plan de Carreteras 2018/2020.

Los consejeros del Partido Popular también mostraron su apoyo para que se adopten medidas que permitan abaratar el precio de los combustibles en El Hierro, aunque, sin condicionar el voto, los representantes populares quisieron recordar que también hay que trabajar para que el precio de otros productos y servicios, como la Cesta de la Compra,  dejen de estar penalizados.

Ante el nombramiento de un nuevo Director Insular del Área de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje, Lima y Morales se abstuvieron.

Comentarios   

+2 #2 Cansino 06-10-2018 00:25
Otra vez foto en el periódico, haciendo que hace algo. ¿Por qué no lo hizo cuando estaba en el gobierno? Lo de esta señora es cansino. ¿No tienen algo mejor en el PP?
Citar
+2 #1 RIP 06-10-2018 00:21
Esperemos que siga descansando en paz la carrera política de un elemento de infausto recuerdo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                            

                                       PUBLICIDAD

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache