A+ R A-

La Frontera celebra “Noviembre, el mes del Vino”

Esta edición contará con la presencia, entre otros expertos, del Master Wine David Forver

La Frontera celebra por tercer año consecutivo “Noviembre, mes del Vino”, una explosión de actividades que se desarrollarán en torno a la labor vitivinícola y a la proyección del vino y la gastronomía local como  impulsores del Enoturismo.

Hoy se hacía pública esta propuesta organizada por el Ayuntamiento de La Frontera, el Aula de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna y el Consejo Regulador de Denominación de Origen de El Hierro, en una presentación que ha contado con la presencia del alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta; el presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen de Vinos de El Hierro, Alejandro Déniz y la primera teniente alcalde, Susana Pérez.

La agenda del Mes del Vino se iniciaba a finales de octubre con la Fiesta de San Simón en Sabinosa y con la popular Tafeña de la Cooperativa del Campo de Frontera. El Alcalde ha querido hacer una invitación extensiva a todos los vecinos para que participen en las actividades y para que prueben “nuestros vinos y los pongan en valor”, recordando a su vez “que consumiendo nuestros productos mejoramos el nivel de vida de nuestros agricultores”.

El programa incluye actividades organizadas en coordinación, tanto con el Aula de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna como con el Consejo Regulador de Denominación de Origen de El Hierro. Alejandro Déniz, presidente del Consejo, remarcó esta tercera edición en un año bueno para el vino herreño, sobre todo en cuanto a la calidad de la uva, y destacó las 19 variedades que hay en Canarias, con presencia de 9 en la Isla de El Hierro.

El Mes del Vino en La Frontera se alargará hasta el 2 de diciembre. Su objetivo: poner en valor el vino y los productos locales, así como mejorar la capacidad de los emprendedores para el desarrollo enoturístico; así lo definía la primera teniente alcalde, Susana Pérez, quien además informaba de la presencia en esta edición del Master Wine, David Forver, una de las personas reconocidas por sus conocimientos en el mundo del vino.

El programa incluye para este sábado, 10 de noviembre, un curso de Cata de Vinos, con el título “Defectos y Alteraciones”, a cargo de Jesús de Las Heras Roger; el lunes 12, se impartirá un Taller Práctico, dirigido por la chef Sibia García Peralta, para la “Innovación en la elaboración y presentación de la tapa” dirigido al sector de la restauración; el 16 de noviembre, Angélica Hernández, presidenta de la Asociación de Sumilleres y Catadores Canarios Catavinos, realizará una charla / taller sobre “Nociones Básicas de Sumiller”, dirigido a los establecimientos herreños del sector de la restauración; el 17 de noviembre, en la Montaña Joapira, tendrá lugar el “Magma Wine”, consistente en un Maridaje en un cono volcánico, a cargo de Alfredo Hernández, técnico de la Denominación de Origen de Vinos de El Hierro; los días 21 y 22 de noviembre se contará con el Master Wine, David Forver, experto que asesorará a las Bodegas adscritas a la Denominación de Origen de Vinos El Hierro; y como broche final, del 23 de noviembre al 2 de diciembre, se celebrará la VII Edición de la Ruta de Tapas, “De Tapas por Frontera”.

Un largo mes para aprender, degustar y conocer de primera mano el mundo del vino.
Las personas interesadas pueden solicitar la información correspondiente en el Departamento de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Frontera; con inscripciones ya abiertas y plazas limitadas para algunas de sus actividades.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                           PUBLICIDAD

 

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache