A+ R A-

Vuelve el Kilómetro Vertical Meridiano Cicar

Un desafío de gran dureza que supera los 950 metros de desnivel en apenas 3’9 Km.

La organización de Maratón del Meridiano ha abierto el periodo de inscripciones para participar en el Kilómetro Vertical que tendrá lugar el próximo 31 de enero. Nuevamente, en esta edición, el impulso de la empresa Cicar como patrocinador exclusivo y la experiencia organizativa del Ayuntamiento de La Frontera serán fundamentales para ofrecer un Kilómetro Vertical excepcional.

Con salida en la Plaza de Candelaria de Frontera, la prueba se desarrolla a lo largo del camino de Jinama, una vía de gran valor natural y etnográfico con presencia significativa en la historia de El Hierro. Sus datos técnicos hacen de este Kilómetro Vertical un desafío de gran dureza, superando 950 metros de desnivel en apenas 3’9 Km.

Un año más, por Jinama pasarán algunos de los mejores escaladores del país en una prueba cuyo récord lo ostenta Zaid Ait Malek con 34 minutos y 30 segundos en categoría masculina y Sheyla Avilés con 41 minutos en categoría femenina.

Las inscripciones pueden ya realizarse a través de la página oficial: https://www.maratondelmeridiano.com/km-vertical/

Con el Kilómetro Vertical Meridiano Cicar dará comienzo el multitudinario evento deportivo de la isla de El Hierro, que alcanzará su punto álgido el 2 de febrero con las salidas de las cuatro modalidades que componen Maratón del Meridiano. Los más de 1100 inscritos que han confirmado su presencia a falta de tres meses para la prueba, hacen prever un nuevo récord de participación en una carrera que ya forma parte de los escenarios escogidos por Salomon para el desarrollo de las Golden Trail National Series.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                            

                                       PUBLICIDAD

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache