A+ R A-

AHI:"Algunos políticos a parte de demagogos, demuestran no ser aptos ni para interpretar un simple informe oficial que denota cuál es la situación del empleo en su isla"

Algunos políticos a parte de demagogos, demuestran no ser aptos ni para interpretar un simple informe oficial que denota cuál es la situación del empleo en su isla.

Carta abierta al Presidente del Partido Popular que replica con su diagnóstico el ya manifestado por el Presidente del Partido Socialista, ambos de la isla de El Hierro y socios de gobierno en la peor legislatura para los intereses de nuestra ciudadanía en el periodo comprendido entre octubre del 2011 y mayo de 2015.
Mantienen que es alarmante el crecimiento del número de parados en la isla de El Hierro.

Si nos vamos al reciente informe del OBECAN el número de parados (personas en edad de trabajar) que se inscribieron en el Servicio Canario de Empleo correspondiente a octubre de 2018 asciende a 914 personas:

- 25 personas más que en septiembre de este año.
- 29 personas menos que el pasado año en las mismas fechas.

Es decir, la cifra que ha estos “portavoces del desconocimiento” les escandaliza, se mantiene por debajo de los años anteriores. Como referencia vamos a analizar los relativos a la gestión de la Agrupación Herreña Independiente, omitiendo los comprendidos en el periodo del gobierno PP-PSOE cuya herencia fue del 34% en cifras de paro:

El número de parados inscritos en el SCE por año (OBECAN, fuente oficial consultada)
- Octubre de 2015: 1.138 parados.
- Octubre de 2016: 1.053 parados.
- Octubre de 2017: 943 parados.
- Octubre 2018: 914 parados.

Es decir, con una simple regla de tres les hubiera bastado para no engañar a la población y mantener lo que trasladan las fuentes oficiales: El paro en la isla de El Hierro en estos 4 años ha bajado un 19,68%.
Pero si además, los líderes de estos partidos pudieran dedicar aunque sea un poquito de su tiempo a consultar las mismas con rigor confirmarían la buena evolución en el empleo en la isla de El Hierro tal y como recogen la EPA, el ISTAC y cuyos datos son los que soportan lo que categóricamente la AHÍ manifiesta:

La variación interanual del número de parados en la isla de El Hierro ha descendido un 3,13%.
La variación interanual del número de población ocupada (los que trabajan) en la isla de El Hierro se ha incrementado un 3,81 %.

La población activa (la que tiene capacidad para trabajar) en la isla ha incrementado un 2,30%.
Pero si además, ante la demagógica ignorancia o ignorancia demagógica quieren analizar más datos, preocúpense a través de la fuente oficial del OBECAN de conocer algo que ningún político que se precie, si aspira a ser cabeza de lista de algún cartel electoral no puede evidenciar de cara a su electorado, no conocer, porque de intuirlo la ciudadanía sabría que el programa que presenta nace bichado para tener garantías de presente y mucho menos visos de futuro.

Otro dato que les recomendamos que también manejen:

El número de afiliación a la Seguridad Social en el mes de septiembre de 2018 fue de 2.614 personas.
El número de afiliación a la Seguridad Social en el mes de septiembre de 2017 fue de 2.551 personas.

63 personas más en esta isla se afiliaron en el mes de septiembre a la Seguridad Social en El Hierro.
El número de autónomos en septiembre de 2018 es de 600.

El número de autónomos en septiembre de 2017 es de 575.

25 personas más son autónomos en esta isla en el mes de septiembre de este año.

Y para los que además ponen el grito en el cielo porque el “Cabildo de El Hierro está recurriendo a lista de reservas de instituciones de fuera de la isla”, en el fondo, muy en el fondo, si analizan lo dicho, se arrepentirían por aquello de que son nuestra eterna oposición, porque lo que vienen a confirmar con sus alegaciones es lo que con rotundidad los números aclaran.

El Cabildo gobernado por AHÍ-Nueva Canarias, está contribuyendo decididamente a la creación de empleo desde el primer año y en progresión hasta el actual año que todavía no se ha terminado. Prueba evidente de ello, es que la mayoría de las listas de reservas de todas y cada una de las categorías profesionales publicadas y vigentes están agotadas. Incluso algunas con dos vueltas en sus llamamientos, como es el caso de los peones y operarios conformada por 120 personas, que para recurrir a la cobertura inaplazable y urgente de muchos servicios la institución se ha visto en la necesidad de la utilización de listas de reservas de otras corporaciones, que como en el caso de los Ayuntamientos, también ayudamos a agotar y cuando aun así, los perfiles profesionales exigidos no se encuentran disponibles, para evitar dejar de prestarlo o crear perjuicios al ciudadano recurrir a las de las de fuera del ámbito insular.

Esto que para muchos parece ser un pecado, para otros es la prueba evidente de que cae por su peso el manido y malicioso argumento de que El Hierro pierde población. Lejos de tal afirmación, no solo crecemos en población ocupada y en población activa según los datos que categóricamente aportamos y que retamos se desmientan, sino que además los padrones municipales, las matrículas escolares, las cartillas médicas, confirman irrefutablemente que son la evidencia patente de que El Hierro empieza a recuperar población desmintiendo las “soflamas alarmistas” o a los “alarmistas soflamados”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                            

                                       PUBLICIDAD

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache