A+ R A-

El Pinar acoge mañana viernes el circuito cultural ‘Lava Circular’

La jornada comenzará en la zona de Tacorón, a las 12:45 horas, y finalizará de madrugada en la plaza del Mentidero

El Pinar de El Hierro acoge mañana viernes, 9 de noviembre, una jornada del circuito cultural Lava Circular.

La concejala de Turismo, Magaly González, explica que Lava Circular es una experiencia que propone descubrir el territorio a través de sus distintos itinerarios, visitando los tres municipios (Valverde, El Pinar y Frontera) donde se irá desarrollando el programa, con actuaciones musicales, acciones artísticas y charlas-talleres que girarán en torno a la cultura tradicional y contemporánea del archipiélago canario.

El alcalde Juan Miguel Padrón Brito destaca que este circuito es una oportunidad para descubrir nuevas expresiones artísticas, así como nuevos creadores alternativos, pero con mucho talento. Así mismo, recuerda que, gracias a este proyecto, encabezado por el director creativo Octavio Barrera, el año pasado se llevó a cabo el mural con el retrato de José Padrón Machín que le ha otorgado a la zona un nuevo valor añadido.

La zona de Tacorón será el escenario, a partir de las 12:45 horas, en el que Oscar Latuag instale una creación artística efímera.

A las 15:00 horas, las asociaciones Cultura Alternativa y Asociación Cultural por Asociación Atlas, de Gran Canaria, Equipo Para, de Tenerife, Amo mi isla, de El Hierro, y Mareando, de La Palma, expondrán su trabajo para el fomento de la cultura en sus ámbitos territoriales e intercambiarán experiencias.

A continuación, a partir de las 17:00 horas, el grupo grancanario Nimañana ofrecerá un showcase acústico con sus últimas creaciones.

Los participantes en el circuito harán una parada en la entrada del pueblo de El Pinar para visitar el mural de Sabotaje al Montaje, a partir de las 18:45 horas, en el Mirador del Gurugú que rinde homenaje a las labores tradicionales del municipio. En este caso a la pesca y en concreto sobre su comercialización, puesto que antiguamente esta era una zona donde en principio las mujeres con las cestas en la cabeza y posteriormente con bestias y vehículos se vendía el pescado recogido en las aguas del sur de nuestro municipio. Sabotaje al Montaje ha llevado su firma a países como Senegal, Francia, Italia, Berlín, Londres, Argentina y en varias ciudades de España, Barcelona, Madrid, San Sebastián, Valladolid, Asturias, Sevilla, Valencia y en las Islas Canarias. Su trabajo también se ha mostrado en Museos de arte contemporáneo como la Fachada del centro atlántico de arte Moderno (CAAM), de Las Palmas de G.C.

La plaza del Mentidero acogerá la exposición fotográfica de Raymond Rojas, a partir de las 19:45 horas.

A las 20:00 horas, el Pub Pelucas Crew celebrará una sesión de DJ Set junto a la proyección de un graffmapping, un proyecto de investigación sobre nuevos lenguajes creativos a través del graffiti y videomapping en las fachadas de las casas.

Para finalizar la jornada, Tupperwear, Salétile y Postman ofrecerán una serie de conciertos dentro de la Cápsula Keroxen Label, junto a una nueva sesión de DJ Set en el Pub Pelucas Crew, que se extenderá hasta bien entrada la madrugada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                            

                                       PUBLICIDAD

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache