A+ R A-

Ana González (PSOE) pide incorporar 8,76 millones para El Hierro

Las enmiendas presentadas por la diputada socialista por El Hierro, Ana González, al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2019 pretenden incorporar un total de 8.768.763 euros para la isla.

Destacan los 5 millones de euros que el PSOE pide para suplementar el proyecto de infraestructuras sociosanitarias en la isla, así como el millón de euros para la construcción del nuevo CEIP Valverde ante la necesidad evidente de esta infraestructura educativa.                                                

El Grupo Socialista registra otra enmienda por valor de un millón de euros para dar respuesta a la urgencia de mejorar el saneamiento y la depuración en la isla, 800.000 euros para el Ayuntamiento de Frontera para la construcción de la escuela infantil y 500.000 euros para el techado del IES Garoé ejecutando la inversión el Cabildo.

Una enmienda por valor de 348.763 euros para mejorar la dotación para el refugio pesquero de Las Puntas, otra por 60.000 para la redacción del proyecto del dentro de salud de El Pinar y 20.000 euros para la prueba deportiva Magma Bike se suman a la propuesta del PSOE para El Hierro.

El Grupo Socialista vuelve a registrar una enmienda para que se reconozcan los costes de capitalidad de Valverde, San Sebastián de La Gomera, Santa Cruz de La Palma, Puerto del Rosario y Arrecife, asignando cuantías a cada uno de estos cinco municipios cuyos costes de capitalidad existen, ya que son inherentes a la realidad insular de nuestro archipiélago. En el caso de Valverde, la cuantía propuesta por el PSOE asciende a 40.000 euros.

Ana González critica la falta de gestión del Gobierno de Canarias respecto a las partidas presupuestadas para El Hierro en la ley vigente. “A la vista está que el papel lo aguanta todo, pues muchas de las acciones nominadas para este año continúan a la espera y sin que se haya movido ni un solo euro”, afirma.

Ejemplo de ello, dice, es el millón de euros para la construcción de viviendas de promoción pública, los 400.0000 consignados al nuevo CEIP Valverde, los 800.000 euros destinados al IES Garoé y que tampoco se han ejecutado o los 3,18 millones para la sala de congresos y auditorio La Peña.

La diputada espera con mucho interés el pleno de los días 19 y 20 de diciembre, donde el bloque CC-PP-ASG deberá retratarse en las votaciones a las enmiendas. “Esperamos que a partir de mayo, un Gobierno socialista pueda reformular las cuentas para adaptarlas a la realidad canaria y ejecutar lo que este Gobierno de CC no ha sabido ni querido hacerlo”, señala la parlamentaria herreña.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                           PUBLICIDAD

 

                        

PUBLICIDAD

 

NO AL PARQUE NACIONAL MARINO

@hierrobimbache