A+ R A-

El Cabildo de El Hierro presentará un recurso de casación en su demanda contra la liquidación de los recursos del REF de 2010

El Cabildo de El Hierro ha celebrado hoy jueves, 12 de diciembre, una sesión extraordinaria en la que, entre otros, aprobó la cuenta general de la Institución del ejercicio 2012 con el visto bueno del equipo de Gobierno, conformado por Partido Socialista y Partido Popular, y la abstención de la Agrupación Herreña Independiente.

En la sesión, se aprobó por unanimidad la presentación de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo en defensa de los intereses de los cabildos insulares en cuanto a la liquidación de los recursos que les corresponden por el Régimen Económico y Fiscal Canario (REF) en 2010.

Unanimidad hubo,  a su vez, en torno a la Moción que presentaba la oposición sobre violencia de género, a la que se sumaron todos los grupos y en la que, entre otros aspectos, se solicita de las administraciones competentes que se revisen las medidas adoptadas hasta el momento en contra de esta lacra a fin de promover medidas más eficaces.

Asimismo, durante la sesión, se  dejó en suspenso para 2014, en espera de un proceso negociador con representantes del personal y sindicatos, determinados artículos del acuerdo de funcionarios y del convenio del personal laboral del Cabildo de El Hierro. Una medida que contó con el rechazo de los consejeros de la AHI.

Y se aprobó, con abstención de los consejeros de la oposición, una adenda al convenio que mantiene la Institución con RED.ES y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas SA para la dotación de equipamientos en el centro de interpretación vulcanológico de la isla, con la que se amplía su vigencia a 31 de diciembre de 2015.

Por último, se acordaba con los votos favorables del equipo de Gobierno, modificar, revisar y actualizar las tasas del aserradero insular establecidas en 2005.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

 

@hierrobimbache