A+ R A-

La Frontera aprueba su presupuesto para el próximo ejercicio 2019

El pleno de carácter extraordinario celebrado el pasado 28 de diciembre aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno PSOE/UF,  y el voto en contra de la Agrupación Herreña Independiente AHİ/CC y Partido Popular (PP) el presupuesto para el próximo año.

El presupuesto de gastos confeccionado por el Ayuntamiento de La Frontera  para el próximo ejercicio 2019 continúa con la línea de crecimiento de estos últimos años y sobrepasa la cifra de 4.700.000,00€.

El consistorio presenta unas cuentas saneadas que cumplen con la ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera y que garantizan la mejora en la prestación de los servicios públicos municipales, así como la cobertura de las ayudas de primera necesidad y a colectivos que se encuentran más desprotegidos.

Durante el próximo ejercicio el Ayuntamiento de La Frontera  aumenta de nuevo su capacidad inversora. Se llevarán a cabo actuaciones en  infraestructuras viarias municipales, nuevas dotaciones  en equipamientos deportivos y en el área de Turismo, además se adquirirá suelo para dotar  de equipamiento al municipio.

Asimismo se garantiza la cobertura para el buen desarrollo de las actividades festivas, culturales, deportivas y turísticas que suponen un revulsivo desde el punto de vista económico para nuestro pueblo,  a la vez que un reclamo turístico, al lograr que cada vez más turistas visiten nuestro municipio atraídos por las distintas actividades que, de todo tipo, se desarrollan  a lo largo del año.

Se incrementa el capítulo IV de Transferencias Corrientes destinado a apoyar a los diferentes colectivos y asociaciones  municipales que lleven a cabo actividades, y el importe destinado a cubrir las  becas a los estudiantes del municipio.
El alcalde del Ayuntamiento de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta,  destaca que “en estos dos últimos años se ha llevado a cabo una gestión eficaz y eficiente que ha situado al ayuntamiento en una sólida posición económica-financiera, propiciando que esta institución sea solvente, con capacidad de inversión y eficaz en la gestión”. Al mismo tiempo “confía en poder contar con el apoyo de otras instituciones como Gobierno de Canarias y Cabildo de El Hierro para sacar adelante todos los compromisos adquiridos hasta ahora y que aún están pendientes de ejecutar en nuestro municipio”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                          

                                       PUBLICIDAD

 

                        

PUBLICIDAD

 

@hierrobimbache