A+ R A-

Allende recuperó un CECOPIN que recibió y gestionó un total de 5672 llamadas después de que el PSOE-PP lo cerraran

La AHI recuperó en esta legislatura un servicio tan necesario para la isla de El Hierro como es el Centro Coordinador Operativo Insular CECOPIN, después de que el PSOE y el PP lo cerraran en la legislatura anterior.

El CECOPIN, volvió a abrir sus puertas en ésta legislatura, un servicio indispensable del que hoy el Cabildo Insular puede dar cuenta, un servicio que más allá de ser un compromiso electoral, resulta fundamental en la atención a las personas y la gran importancia que tiene para la ciudadanía herreña.
Durante 2018 el CECOPIN recibió y gestionó un total de 5672 llamadas entrantes con solicitudes diversas de atención, con una media de 472 llamadas mensuales, informa el consejero insular de Seguridad y Emergencias, Héctor Hernández.

"Hemos creído siempre que es fundamental una atención cercana al ciudadano en materia de seguridad, que los minutos que se puedan restar en una pronta intervención por el conocimiento de la realidad insular es vital y así lo hemos demostrado durante muchos años, logrando que los herreños y herreñas se sientan seguros", declaró la presidenta, Belén Allende.

Desde el CECOES 1-1-2 se recibieron un total de 762 llamadas y 4910 directamente de ciudadanos y/o entidades en El Hierro.

Asimismo,el CECOPIN dio respuesta en 2018 a un total de 2039 incidentes en la isla con un reparto de 963 incidentes en el municipio de Valverde, 652 en el municipio de La Frontera y un total de 424 en el municipio de El Pinar.

El consejero insular recuerda que el CECOPIN, ubicado en Valverde, es atendido y gestionado por operadores y operadoras las 24 horas del día y en permanente conexión con el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad CECOES 112 de manera remota.
Cuando el CECOES 1-1-2 recibe una llamada y requiere la movilización y/o gestión por recursos de competencia insular, es activado el CECOPIN como centro de gestión de recursos del Cabildo de El Hierro el cual activa los medios y realiza un seguimiento en la intervención de los mismos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

                          

                                       PUBLICIDAD

 

                        

PUBLICIDAD

 

@hierrobimbache