A+ R A-

La AHI lamenta que los socialistas se alegren de que Canarias pierda 945 millones de euros del Convenio de Carreteras

Desde la AHI lamentamos que los socialistas se alegren de que Canarias pierda 945 millones de euros del Convenio de Carreteras, dicho Convenio no es ningún regalo sino una cuestión de justicia

No todo vale en política y tampoco las verdades a medias. Se ha firmado un Convenio de Carreteras de 1.200 millones de euros para obra nueva, al que le restan 945 millones de euros que el Gobierno socialista no ha querido dar a Canarias y que ellos mismos han retrasado su firma hasta el último momento.

Parece que el PSOE se alegra de que Canarias pierda el dinero que ellos mismos han reconocido que nos corresponde. No entendemos la política así, la entendemos como defensa de los intereses de nuestra Isla y Canarias en general.

Lo que se firmó en Madrid entre el vicepresidente del Gobierno de Canarias y el ministro de Fomento fue un nuevo Convenio de Carreteras con una dotación de 1.200 millones de euros destinados a obra nueva de infraestructura viaria, con una vigencia de 8 años. Pero no se llegó a un acuerdo respecto a los 945 millones que corresponden a Canarias por las cantidades comprometidas en el convenio de carreteras entre 2012 y 2017, incrementadas con los intereses legales correspondientes.

El Gobierno de Sánchez quería que Canarias aceptara solo 600 millones de esa deuda pendiente, con el propósito de que Canarias perdiera los 345 millones restantes.

En dicho convenio ha sido decisiva la aportación del Cabildo de El Hierro, puesto que el listado de obras que se llevarán a cabo se hizo con la cooperación y el consenso de todos los Cabildos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

      

          

                               

PUBLICIDAD

 

@hierrobimbache