A+ R A-

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de El Hierro organizan unas jornadas formativas sobre aguacate y otros frutales de interés para la isla

Investigadores del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, especialistas en estos cultivos, participan en esta iniciativa gratuita que se celebrará el 23 y 24 de enero en el Centro Cultural de El Mocanal

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), con el apoyo del Cabildo de El Hierro han organizado unas jornadas formativas sobre aguacate y otros frutales de interés para la isla que se celebrarán el 23 y 24 de enero, en horario de tarde, en el Centro Cultural de El Mocanal, en el municipio de Valverde.

La iniciativa será inaugurada por el consejero del Ejecutivo canario, Narvay Quintero, y el consejero insular, Juan Pedro Sánchez, a las 16.00 horas, y a continuación se ofrecerá una charla sobre el cultivo de la higuera, seguida de otra intervención sobre la parchita, también denominada maracuyá. Una mesa redonda, de 18.30 a 19.30 horas, cerrará la primera sesión.

La segunda jornada comenzará con una ponencia sobre los usos de la Opuntia, popularmente conocida como tunera. A continuación tendrá lugar una charla sobre el cultivo del aguacate y una charla-coloquio que pondrá el broche final a la cita. Participarán en el encuentro los investigadores del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, especialistas en los distintos cultivos, María José Grajal, Juan Cabrera, Gloria Lobo, y Pedro Modesto Hernández.

Esta actividad, gratuita y abierta a todos los agricultores y técnicos interesados en participar, surge por el creciente interés que despiertan los frutales tropicales y subtropicales en la isla. Canarias, por su climatología y orografía, tiene un gran potencial en estos cultivos que cada vez son más demandados por los consumidores en las Islas pero también en otros mercados europeos. El ICIA cuenta con importantes ensayos e investigaciones en la materia y es un referente internacional en su estudio.

El Gobierno de Canarias viene respaldando la diversificación de cultivos en El Hierro a través de distintas acciones como las jornadas de olivicultura celebradas el pasado mes de noviembre en el Centro Cultural de San Andrés.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

                                   PUBLICIDAD

                                  PUBLICIDAD

 

 

@hierrobimbache