A+ R A-

El Cabildo aprueba la moción del PP para construir el Colegio de Valverde en la Hoya del Juez

El Pleno del Cabildo aprobó la moción presentada por el Partido Popular (PP) para que el nuevo Colegio de Infantil y Primaria de Valverde se construya en la Hoya del Juez. El Partido Popular obtuvo el apoyo de los consejeros de la oposición, mientras el Grupo de Gobierno se abstuvo.

Desde el Partido Popular se valora el apoyo a la moción de la mayoría de los partidos políticos de El Hierro, sin importar ideología, demostrando que son  conscientes de la importancia de dotar a la Isla de infraestructuras educativas, y que particularmente en el caso de Valverde, no solo es vital la construcción del edificio, sino donde debe estar este ubicado, y ese punto no es otro que la Hoya del Juez.

En este sentido, la portavoz popular en el Cabildo, María del Carmen Morales, resaltó “que debemos tener infraestructuras educativas dignas en el municipio de Valverde, en La Frontera y en El Pinar, con una educación de calidad, siendo un despropósito actuaciones como la que se pretende llevar con el derribo del actual IES Garoé y situar el colegio en el solar resultante” expresó Morales.

La consejera del Partido Popular, recuerda que en la moción aprobada, y por lo tanto que el Cabildo ya ha hecho suya, se solicita que “el Gobierno de Canarias cese en su empeño de la demolición del IES Garoé y que se invierta en su mantenimiento y mejora; y tome en consideración todos los acuerdos que se han llevado acabo desde el Ayuntamiento de Valverde y el resto de instituciones e iniciativas parlamentarias y otros colectivos” expresó Morales.

El Partido Popular en El Hierro espera que el Grupo de Gobierno en el Cabildo, compuesto por los consejeros de AHI-CC, sea responsable y traslade allí donde corresponda el acuerdo adoptado por el máximo órgano de gobierno de la Institución, que no es otro que el Pleno, reflejo de nuestra democracia, y no se empecine en la postura de la indiferencia fingida de su abstención.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

                                   PUBLICIDAD

                                  PUBLICIDAD

 

 

@hierrobimbache