A+ R A-

El PSOE celebra que El HIerro se dé a conocer en Fitur pero critica la falta de una política turística clara en el Cabildo

Alpidio Armas, tras visitar esta feria, lamenta que "se ha perdido un mandato sin inversiones en infraestructuras turísticas". En Madrid departe con el director general de Turespaña, el tinerfeño Héctor Gómez, a quien expone la importancia de turismo sostenible para mantener y crear el empleo en la Isla.

El secretario general del PSOE herreño, Alpidio Armas, se ha congratulado de que El HIerro se promocione en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra estos días en Madrid, y que es una de las principales del mundo, pero considera  que la Isla todavía tiene más potencial para crear empleo y riqueza en este sector, y en este mandato no se están llevando a cabo las inversiones públicas necesarias desde el Cabildo para afianzar e impulsar la llegada de  visitantes.

"El Hierro tiene que posicionarse como destino turístico necesariamente, y esta es una legislatura perdida en ese sentido, a pesar de que se ha registrado un aumento de visitantes que se debe sobre todo al turismo interinsular por abaratamiento del transporte aéreo y marítimo por el incemento de la bonificación en el billete para los residentes", demanda el también consejero socialista en el Cabildo, tras visitar Fitur en Madrid, evento en el que participan 155 países, y en el que el estand de Canarias se ha llevado el primer premio entre más de 800 expositores.

Allí Armas coincidió además con el director de la empresa pública Turespaña, adscrita al Ministerio de Turismo, cargo que ocupa el socialista tinerfeño Héctor Gómez, con quien tuvo la ocasión de departir para exponerla la importancia que tiene para el empleo en El HIerro el desarrollo de un turismo sostenible y rural.

Una feria que, según subraya Armas, "constituye un escaparate de primer orden para divulgar, todos a una, los atractivos naturales de El Hierro para ser visitada, que son muchos y debemos cuidarlos como oro en paño; aunque, de puertas para dentro, hay que ser autocríticos y exigentes, y la realidad es que el Cabildo herreño no tiene una política clara de promoción turística de la Isla en este mandato".  

A juicio del dirigente socialista, El HIerro necesita una estrategia decidida para impulsar un turismo respetuoso con el medio ambiente, que permita la consolidación de empresas prestadoras de servicios y productos a los visitantes,  de modo que puedan salir del paro más personas desempleadas. Ese objetivo requiere, a su juicio, más recursos y activar simultáneamente medidas de muy diversa índole, en una estrategia planificada que debe contar con consenso social y político.

Los socialistas herreños concluyen que el equipo actual "solo ha continuado una línea marcada en la pasada legislatura, cuando gobernó el PSOE, pero debemos debemos alertar de que, al igual que está pasando en toda Canarias, donde está bajando el número de turistas,  El Hierro necesita apostar por inversiones que refuercen los atractivos de la isla para los visitantes, dado que en estos 4 años no se ha hecho inversión destacada alguna".

En cambio, según subraya el PSOE, con el gobierno que presidió Armas se abrieron el centro de la Reserva de la Biosfera en Isora,  varios miradores y el Museo Vulcanologico, se acometieron las mejoras en el poblado de Guinea, que cuenta con una cueva para ser visitada,  se consiguió el sello de Geoparque, se reabrió el centro de visitantes de El Julan y se llevaron a cabo varias campañas de promoción exterior junto a empresarios y Gobierno de canarias, entre otras actividades.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

      

          

                               

PUBLICIDAD

 

@hierrobimbache