A+ R A-

Valverde abre el plazo de inscripción de los concursos de carrozas, coches engalanados y grupos de disfraces

Los interesados pueden apuntarse hasta el 26 de febrero para participar en los certámenes, que se celebran en el transcurso de la cabalgata.

La Concejalía de Fiestas de Valverde ha abierto el plazo de inscripción para participar en los concursos de carrozas y coches engalanados que se celebrarán en el transcurso de la cabalgata, que tendrá lugar el 9 de marzo.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el martes, 26 de febrero, y los interesados pueden inscribirse en el departamento de Fiestas, en la oficina de la animadora sociocultural o en el teléfono 922-55-00-25, extensión 4134.

La concejala de Fiestas de Valverde, Tatiana Brito, anima a participar en uno de los actos más coloridos y que congrega más gente del Carnaval. “La cabalgata saldrá desde el Polideportivo, a partir de las 17:30 horas, y llegará a la zona de El Puente, sobre las 20:00 horas”, explica.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, se muestra convencido de que el desfile volverá a ser un éxito de participación, tanto por el número de integrantes de la cabalgata como por el público que acudirá a presenciarlo.

En el concurso de disfraces podrán participar los grupos que así lo deseen, debiendo estar formados por un mínimo de cuatro componentes, mayores de 18 años, cuyos disfraces deberán guardar coherencia o uniformidad. Podrán presentarse también menores acompañados bajo la responsabilidad de algún adulto.

El jurado, que estará formado por los miembros que designe la organización, valorará de manera especial la originalidad, la creatividad y el nivel estético, así como que el tema escogido esté relacionado con Las cuatro estaciones, alegoría del Carnaval 2019. Asimismo, valorará y puntuará las carrozas y coches engalanados que acudan a la cabalgata.

Las carrozas tienen que inscribirse en el Ayuntamiento aportando los siguientes datos: nombre y apellidos de la persona que se inscribe, número de teléfono, dimensiones exactas de la carroza y pueblo desde donde sale.

En la cabalgata los grupos deben presentarse a la hora y en los lugares asignados por la organización para ser acompañados por la Policía hasta el lugar de salida. Cada grupo deberá llevar delante y en lugar destacado un cartel en el que figure el título del tema desarrollado. Por su parte, cada carroza tendrá asignado un número de orden según dictamine un sorteo previo.

La entrega de premios tendrá lugar ese mismo día, a las 23:30 horas en el lugar de celebración del baile, donde se entregarán diplomas y trofeos, cada uno con su categoría. De esta forma, habrá tres premios en la modalidad de carrozas y otros tres en la de coches engalanados, mientras que en la categoría de grupo de disfraces se premiará el más divertido, el más original y el mejor disfraz.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    


          

                              

PUBLICIDAD

 

@hierrobimbache