A+ R A-

Podemos solicita un Concurso de Ideas y una Consulta Ciudadana sobre el destino del Barco “Mar de El Hierro”

El Consejero de la formación morada ha solicitado tomar medidas respecto de la Embarcación con Fondo de Cristal “Mar del Hierro” que fue adquirida en octubre de 2007 por unos 419.000€ y que está abandonada desde hace una década

La formación morada en el Cabildo de El Hierro, durante la sesión plenaria de este 4 de marzo, ha instado a la corporación a que organice un Concurso de Ideas y, posteriormente, una Consulta Ciudadana, en relación al destino que debe tener el barco con fondo de cristal “Mar de El Hierro”/”Mar del Hierro” sito en el Puerto de La Restinga y objeto de Encomienda de Gestión a la Empresa Pública Meridiano SAU desde hace aproximadamente una década. Esta moción ha sido aprobada por unanimidad de todas las fuerzas representadas en la institución.

“Desde que llegamos a la institución insular hemos intentado impulsar la toma de medidas en relación a esta Embarcación con Fondo de Cristal “Mar del Hierro” de 16 Metros, que se adquirió el día 16 de octubre de 2007, por unos 419.000€, ello según el Expediente administrativo que consultamos hace tiempo”, ha manifestado el Consejero de Podemos en el Cabildo de El Hierro, Amado Carballo.

Podemos solicitaba, en la versión inicial de la moción presentada, incoar el expediente administrativo necesario para exigir a los representantes públicos responsables de la adquisición de dicha embarcación, una adquisición inútil por la imposibilidad de abanderarla, responsabilidades económicas y, en caso, penales. Sin embargo, fruto de la puesta en común de la iniciativa, y con ánimo de que saliera adelante la propuesta en el Pleno, esta petición concreta fue retirada.

“Hemos querido que saliera adelante la moción porque plantea una cuestión realizable y concreta, sobre todo que permite iniciar un camino para resolver un problema que tiene esta institución con una embarcación que no puede abanderarse ni utilizarse para aquello para lo que fue adquirida, al menos a priori, y se encuentra en muy mal estado de conservación. Dejamos la exigencia de responsabilidades a un lado de momento, si bien esperamos que las personas responsables  al menos las asuman moralmente”, ha zanjado Carballo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    


          

                              

PUBLICIDAD

 

@hierrobimbache