A+ R A-

Once establecimientos participan en la segunda edición de la Feria de La Tapa Herreña

Además de las propuestas gastronómicas, se sucederán entre los días 15 y 17 de marzo otras actividades como jornadas sobre el queso de la isla, talleres de manualidades, catas y demostraciones de silbo herreño, entre otros.La plaza de Tigaday, en el municipio de Frontera, será escenario los días 15, 16 y 17 de marzo de la segunda edición de la Feria de la Tapa Herreña, Sabores de El Hierro.

Son un total de 11 establecimientos los que participarán, de los que diez son herreños y uno representa por primera vez en esta cita a la isla de La Palma. El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha presentado hoy las actividades incluidas en esta feria que tiene como objetivo “promover los productos de El Hierro, vinculados a la gastronomía, para continuar creando canales de colaboración entre los productores del sector primario y los consumidores, a través del sector turístico y la hostelería”.


Quintero ha estado acompañado por el alcalde de este municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta Padrón; el presidente del Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de El Hierro, Amós Lutzardo; el gerente de Mercahierro, Jonás Leopoldo Rodríguez, y representantes de los establecimientos participantes, quienes han adelantado alguna de sus apuestas para esta feria, que dará comienzo el viernes 15 de marzo a las 18.00 horas, organizada por el Gobierno de Canarias y el CIT, con la colaboración del Ayuntamiento de Frontera y el Cabildo insular.


El consejero explicó que el objetivo de esta cita es “promocionar el producto local como base de esas tapas y de nuestra gastronomía, y seguir trabajando para que la restauración y el sector del turismo incorporen en sus cartas el mayor número de producciones herreñas, productos singulares y de gran calidad, que ofrecen a quienes nos visitan la oportunidad de disfrutar de una experiencia única”.


El alcalde agradeció a la Consejería y al Cabildo insular su labor para la promoción del producto de cercanía. “Se trata de poner en valor nuestros productos de forma continúa y constante, con lo que ayudamos también a nuestros trabajadores del sector primario”.


Por su parte, el presidente del CIT comentó que “este tipo de eventos muestran la calidad de los productos herreños y de la restauración de la isla, un subsector en auge”.


El gerente de Mercahierro dijo que “debemos seguir apostando por lo nuestro, producciones de alta calidad que cada vez la gente reconoce más: vinos, quesos, carnes, pescados, etc”. “El Hierro cada vez registra más visitas de visitantes de Canarias, Península y del extranjero que repiten en este destino por su tranquilidad, paisajes, por su clima y producciones”.


También colaboran en esta edición la Cooperativa del Campo de Frontera, la Cooperativa de Ganaderos, PescaRestinga, MercaHierro, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, Sammic y Millar.

Las tapas que podrán ser degustadas durante esos tres días al precio de 2,50 euros estarán basadas en diez productos escogidos por la organización (higos, piña, peto, alfonsiño, queso, miel, cordero, chivo, verduras ecológicas y aceite de oliva) y todas ellas serán fruto de recetas del chef Juan Carlos Clemente. La bebida será aportada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen El Hierro, que pondrá a disposición de los clientes copas de vino de cinco bodegas de la Isla al precio de un euro. También estará presente la cerveza artesanal herreña ‘Kuf Kuf’.

Los organizadores de esta feria han querido apostar por materiales biodegradables y reciclables y en el caso de las copas de vino, cuando se finalice la consumición, se podrá devolver la copa recuperando el euro abonado antes.

Además de las tapas, la feria cuenta con diferentes actividades como una jornada sobre el queso herreño, a cargo de Manuel Lorenzo Perera, en la que participarán maestro queseros, pastores, y se presentará la nueva quesería Delicias de El Hierro.

También se desarrollarán un taller familiar sobre la lana, en el que se expondrá el proceso de elaboración, demostración de silbo herreño a cargo de José Gavilán y Jessica García, catas de productos canarios, diferentes actuaciones musicales y charlas profesionales.

                                                                                        Publicidad    

          

                              

PUBLICIDAD

 

@hierrobimbache