A+ R A-

Linea Ludwing, de 11 años, Reina del Carnaval de El Pinar 2019

Maite Elie González y Sabina Vela Dorta fueron elegidas damas.

Linea Ludwing, de 11 años de edad, se proclamó Reina del Carnaval de El Pinar 2019, que en esta edición ha estado dedicado a Las civilizaciones del mundo. La niña lucía la fantasía Eira, Obelix y Draco buscan a Odin para jugar, diseñada por Centro de buceo El Bajón y que representaba a la misma firma. La Reina también galardonada como Dama Divertida.

Por su parte, fueron proclamadas Damas de Honor Maite Elie González, de 10 años, con la fantasía Desde la India la diosa Lakshmi diseñada por Ignacio Javier Padrón Padrón en representación de Gorona Motor, y Sabina Vela Dorta, de 10 años, con el traje denominado La diosa Inca viene al Carnaval, diseñado por Ignacio Javier Padrón Padrón y Lupe Rodríguez representando a Club Taekwondo, que además se proclamaron como Damas Elegancia y Original, respectivamente.

La reina y su corte de honor fue elegida en una gala celebrada en el Campo de lucha que contó con las actuaciones del grupo de teatro del Ayuntamiento de El Pinar y el grupo de teatro infantil de El Pinar y La Restinga, así como de Pinar Dance y la murga Los Piñeros

Hoy sábado, el Coso del Carnaval recorrerá las principales calles del municipio, desde de la zona comercial de Las Casas hasta la zona de El Mentidero, con la participación de las carrozas y coches engalanados, junto a los grupos de batucada TokeRoto y Tokina Tun Tun.

A continuación, se celebrará un baile con el grupo Herreños Boys, en el que se entregarán los premios.

A media noche, la fiesta se traslada a La Restinga donde se celebrará también un baile a cargo del grupo Toke Latino, junto a Dj’s, donde también se entregarán premios.

Mañana, los actos del Carnaval se trasladan hasta La Restinga con la quema de la sardina a las 18:30 horas. El desfile hará su recorrido habitual desde la Casa Cultural hacia la playa, organizado por la Asociación Juvenil de La Restinga, con la participación de la batucada Tokina Tun Tun.

Para finalizar los actos, habrá una actuación de la murga Los Piñeros a las 19:30 en la plaza de La Restinga.

Transporte público

Para facilitar el desplazamiento de los carnavaleros, el Ayuntamiento ofrecerá hoy sábado un servicio especial gratuito de guaguas, de 01:00 a 06:00 horas, para que todos los interesados puedan acudir desde El Pinar hasta el baile en La Restinga.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

 

@hierrobimbache