A+ R A-

AMADOR” CONVOCA EL CONCURSO “TÚ ERES EL DÍA DEL LIBRO 2019”, CUYA TEMÁTICA SERÁ LA INTERCULTURALIDAD

El plazo de presentación de los trabajos se extenderá hasta el 11 de abril. Los premios del concurso serán entregados el 21 de abril en el acto conmemorativo del día internacional del libro que organiza esta Asociación desde 2008.

Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura, así como potenciar la creatividad y la comprensión lectora de los niñas, niñas y jóvenes del municipio de La Frontera, la Asociación cultural Amador convoca el concurso “Tú eres el día del libro 2019”, este año dedicado a la interculturalidad, un certamen que cumple su novena edición.

Cinco serán las categorías que acogerán los trabajos que se presenten al concurso, los cuales se realizarán previamente en el C.E.I.P. Tigaday y en el I.E.S. Roques de Salmor, quienes se han sumado un año más a la iniciativa.

La primera categoría acoge al alumnado de infantil, los cuales deberán ilustrar un poema ya seleccionado previamente. El alumnado del primer ciclo de educación primaria participará en la segunda categoría, con la realización de un marcador. La tercera categoría, integrada por el alumnado del segundo ciclo, elaborará “un relato para la convivencia”, y la cuarta categoría, compuesta por el alumnado del tercer ciclo de educación primaria, realizará un cómic, también siguiendo la temática de “convivimos entre culturas”.

Por último, en la quinta categoría participará el alumnado del IES Roques de Salmor, quienes concursarán en la elaboración del cartel anunciador de los actos previstos por la Asociación Cultural Amador para esta edición.

Por otra parte,se establecen tres premios para cada una de las cuatro primeras categorías y un único premio para la quinta, basados todos ellos en un libro adaptado a la edad de los participantes, así como la publicación de los trabajos premiados en el blog de la Asociación cultural Amador (www.acamador.blogspot.com) y en sus redes sociales.

La entrega de premios del concurso se llevará a cabo el domingo 21 de abril a las 11:00 horas en la Plaza Benito Padrón Gutiérrez, dentro del acto conmemorativo del día internacional del libro que esta Asociación cultural lleva celebrando desde el año 2008 en el municipio de La Frontera.

La Asociación cultural Amador resalta la importancia que entrañan de actividades de esta índole, donde además se impulsa la participación de los más pequeños y jóvenes en las actividades culturales que se desarrollan, se potencia el acercamiento a la lectura y se fomentan valores tan necesarios como la tolerancia o el respeto hacia las diferentes culturas del mundo.

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

 

@hierrobimbache