A+ R A-

El Pinar acoge un ciclo de charlas sobre ‘Educar en familia’

La jornada formativa tendrá lugar el sábado 11 de mayo en la Hoya del Morcillo y está dirigida a padres y madres del municipio y del resto de la isla.

El Ayuntamiento colabora con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en este proyecto, en el que también participa la Federación Insular de APAS

 El Ayuntamiento de El Pinar y la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, con el apoyo de la Federación Insular de APAS de El Hierro, traen a la isla el programa formativo ‘Educar en familia’.

Este es un proyecto enmarcado dentro del plan ‘Familia y participación educativa’ de la Consejería cuyo objetivo es acercar a madres y padres de toda Canarias aquellas herramientas y estrategias necesarias para educar a sus hijos e hijas.

La jornada tendrá lugar el sábado 11 de mayo en la Hoya del Morcillo, donde la socióloga Patricia G. Ojeda impartirá las tres charlas previstas.

La primera exposición será ‘El papel de la familia en la educación afectivo - sexual’ y tendrá lugar de 10:00 a 12:00 horas. A continuación, de 12:00 a 14:00 horas, se abordará el tema ‘Como educar en la comprensión y aceptación de la muerte’. La jornada se clausurará con la ponencia vespertina ‘La importancia de la cultura del esfuerzo’, que comenzará a las 16:30 y finalizará a las 18:30 horas.

Se ofrecerá almuerzo a los/las asistentes, de manera que no tendrán que desplazarse para poder acudir a todas las charlas. Además, se pondrá a disposición de las familias que lo necesiten un servicio de cuidado para menores de edad.

Las personas que quieran asistir al programa tendrán que confirmar su inscripción previamente y podrán obtener más información sobre la jornada dirigiéndose al Ayuntamiento de El Pinar, en el 922 558 085, extensión 4410.

La concejala de Educación del Ayuntamiento, Itahisa Quintero, asegura que con estas acciones se fomenta la corresponsabilidad educativa de las familia, además de abordarse temas que son muy importantes para la educación de los niños.

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, invita a las madres y padres a asistir a esta jornada para poder entender mejor la realidad que viven sus hijos/as, donde la cultura del esfuerzo, así como el resto de temáticas son cada vez más importantes abordarlas desde el ámbito de la familia.

Para elaborar cada programa ‘Educar en familia’, se realiza un trabajo conjunto entre las diferentes administraciones y entidades de cada municipio. De esta manera, ayuntamientos, centros educativos y asociaciones de madres y padres aúnan esfuerzos para responder a las necesidades particulares de cada lugar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

 

@hierrobimbache