A+ R A-

EL ZAGUAN DE CARLINES en la isla de El Hierro

CIT El Hierro inaugura la exposición de caricaturas de Carlos Manuel Rodríguez Hernández, mejor conocido como Carlines. Este caricaturista canario es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y autor del cartel de Los Indianos 2018 "Que eso adorna".

Es la cuarta exposición del Zaguán de Carlines, ha expuesto una vez en La Palma, dos en Tenerife y en esta oportunidad por primera vez en El Hierro.

El Zaguán de Carlines cuenta en su haber con más de 180 caricaturas realizadas a personajes del ámbito de la política, la cultura, o el deporte entre otros y sus retratos humorísticos han sido publicados en el medio online Atlántico Hoy y La Voz de La Palma.

En su primera visita a la isla de El Hierro Carlines expondrá las caricaturas realizadas a diferentes personajes de la sociedad herreña, por ejemplo Narvay Quintero Castañeda Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Belén Allende presidenta del Cabildo, a los alcaldes Daniel Morales, Juan Miguel Padrón Brito, Pedro Miguel Ángel Acosta Padrón. También al doctor Juan Ramón Padrón, médico herreño que fue todo un referente para los habitantes de la isla, pues era médico de familia, pediatra, ginecólogo en fin especialista en todo, además de un gran historiador y conocedor de El Hierro; a Ramón Padrón, Medalla de Oro de Canarias 2017 y responsable de mantener vivo el folclore y la tradición de los Carneros de Tigaday, declarados BIC en 2018. También ha realizado un retrato humorístico a Arabisén Quintero Padrón del Restaurante Casa Juan en La Restinga, Premio Mejor Restaurante Canario 2018 y gran referente en la cocina herreña; a Jesús Omar González, Medalla de Oro de Canarias 2010 y bailarín incansable, que participa junto a todos los grupos de bailadores de la isla siempre rindiendo homenaje a los santos patronos y a Amós Lutzardo Castañeda, presidente de Cit El Hierro.


La exposición será el viernes 17 de mayo a las 20:30 horas en la sede del Cit en la Calle Tigaday 11, La Frontera. Están todos cordialmente invitados a asistir y disfrutar de un rato ameno con las caricaturas y quien sabe si tienes suerte y Carlines se inspira en tí pasando a formar parte del Zaguán de Carlines.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

                                                                                        Publicidad    

PUBLICIDAD

 

@hierrobimbache